Libro ¿Surgió algo bueno tras la Gran Depresión? (Did Anything Good Come Out of the Great Depression?)

While the Great Depression was indisputably a difficult period in American history, it did lead to certain developments that we still benefit from today. One for the most significant examples of this is Social Security, which helps a whole generation of retired Americans. The book offers a concise description of the Great Depression, including analysis of its causes and its effects. Chapters focus on different aspects of the period, including culture, the arts, and science and technology. The dynamic design displays images of posters and experiences from the Depression era. This informative, multifaceted history of the period brings the Great Depression into sharp focus for today's students.

• Emma Marriott

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

El precio del trono

Libro El precio del trono

Ésta es la historia de dos príncipes hermanos unidos por su lucha común contra el usurpador que provocó la muerte de su padre y robó su trono. Ambos irán distanciándose en una rivalidad por la pasión que despierta en ellos la misma fascinante mujer, y porque las propias gestas que les reportan poder y gloria también les hacen saborear el sutil veneno del orgullo, la ambición y la envidia... pues sólo uno puede ceñir la corona. Leeréis una epopeya fantástica pero pseudohistórica, en un mundo imaginario lleno de aventuras.

La historia del fuego

Libro La historia del fuego

La historia del fuego, poemario ganador del VI Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2021,es un viaje al recuerdo de las experiencias de la infancia. Ese niño que reside en la voz poética conversa con su yo del pasado, rememorando objetos preciados, la tormenta de una tarde particular y los rayos de sol sobre el patio de juegos, pero también la soledad, el dolor y el aislamiento sufridos. A modo de catarsis, el yo contempla los antiguos estigmas de su piel, juega a ser otro antes de hundirse de nuevo en su memoria, donde entierra sus vivencias junto a las palabras de las antiguas...

Salta, Cachorrito

Libro Salta, Cachorrito

¡Salta! Sigue a un cachorrito durante todo el día para aprender la rutina de estos perros jóvenes. Usando herramientas como el árbol de vocabulario y las actividades de comprensión, los niños aprenden vocabulario en grupos de conceptos--lo cual les ayuda a hacer conexiones entre las palabras y ampliar su conocimiento del mundo.