Historia mínima del neoliberalismo

Libro Historia mínima del neoliberalismo

El neoliberalismo es un fenómeno de perfiles borrosos, como tantas cosas, y hay un empleo retórico del término, de intención derogatoria, que no ayuda a aclarar nada. Pero es un fenómeno perfectamente identificable, cuya historia se puede contar. Es en primer lugar, y sobre todo, un programa intelectual, un conjunto de ideas cuya trama básica es compartida por economistas, filósofos, sociólogos, juristas. Es también un programa político: una serie de leyes, arreglos institucionales, criterios de política económica, fiscal, derivados de aquellas ideas. El neoliberalismo ha transformado el orden económico del mundo, también las instituciones políticas. Ha transformado el horizonte cultural de nuestro tiempo, la discusión en casi todas la disciplinas sociales, ha modificado de modo definitivo, indudable, el panorama intelectual, y ha contribuido a formar un nuevo sentido común. Esa es la historia que se cuenta en estas páginas.

• Fernando Escalante Gonzalbo

4.9

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Máquinas creativas (Creative Machines)

Libro Máquinas creativas (Creative Machines)

A Rube Goldberg machine is designed to perform a simple task through a series of elaborate steps. These simple machines are named after Reuben “Rube” Goldberg, an American cartoonist, engineer, and inventor. Learn how these fun machines work and ignite a curiosity about STEAM topics! Created in collaboration with the Smithsonian Institution, this informational text features a hands-on STEAM challenge that is perfect for makerspaces. Make STEAM career connections with career advice from Smithsonian employees working in STEAM fields. Perfect for school reports and projects, this Spanish...

Cautivos en el altiplano

Libro Cautivos en el altiplano

El primer tomo recrea los ultimos dias de Tula, la gran ciudad fundada por los toltecas. El segundo relato de esta obra se refiere a dos comunidades del valle de Mexico: Xochimilco, un pueblo agricola y Mexico-Tenochtitlan, la gran capital del imperio mexica. La narracion recrea la epoca en que muchos viajeros acudian a la gran ciudad para intercambiar sus productos.

La meditación y el arte de dibujar

Libro La meditación y el arte de dibujar

Wendy Ann Greenhalgh reflexiona aquí sobre cómo el dibujo es capaz de crear una conexión profunda con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, y cómo puede ser algo tan natural como respirar. También nos revela cómo los artistas pueden redescubrir el placer lúdico del dibujo y cómo incluso aquellos que solo hacen garabatos pueden experimentar con ello un gran bienestar.

Imagina

Libro Imagina

The author/poet imagines all of the things a child can do, and then speculates on the many vocations the child has the option of choosing.