Versos Del Pluriverso

Libro Versos Del Pluriverso

El poeta José Coronel Urtecho había escrito sobre Cántico Cósmico: "Creo que la ciencia y la poesía no se habían encontrado hasta hoy para formar un todo científico-poético. Lo que parece de veras nuevo en nuestra lengua y en toda otra lengua que yo conozca es que en poesía se hable de la ciencia o hable de ciencia en la lengua de la ciencia. Como la Divina comedia, de Dante, Cántico Cósmico, de Cardenal, es un canto de amor". Hay unos cuantos poemas que después fueron escritos para ser agregados al gran poema Cántico cósmico y estos son los que aquí se publican con el título Versos del pluriverso.

Más libros de Ernesto Cardenal

Cántico cósmico

Libro Cántico cósmico

"Poesia cosmica, que es la poesia de un siglo nuevo, poesia para una humanidad en vias de superar los estrechos dogmatismos del excluyente pensamiento occidental. Poesia polifonica que recoge todas las voces, todos los mitos, todos los discursos marginales...Poesia de la totalidad como la quiso Dante y la pretendio Pound."

Otros libros de la categoría Poesía

Textos poéticos: Vol. I Edición México

Libro Textos poéticos: Vol. I Edición México

Estos textos se reúnen de gente de México mediante una convocatoria, gente de todas partes de México envió su texto, siendo un poema, cuento o una micro novela, ¿Quieres que tu texto se publique en la próxima edición? Manda un email al correo leolml1000@gmail.com

LA LUNA OCRE y otros poemas

Libro LA LUNA OCRE y otros poemas

LA LUNA OCRE fue escrito en la tensa línea de tiempo que separa el verdadero fin del siglo XX, esto es, la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, y los conflictos que se sucedieron en ese entonces, Afganistán, Irak, Yugoslavia. Estos sucesos tremendos cambiaron al mundo más cercano de Europa, y fueron la génesis de los poemas reunidos en este libro. También se produjo un cambio en la forma de dar y recibir la información, tanto por los medios masivos como por el público, lo que se sugiere en algún poema (Meditaciones frente a la TV, Teoría y práctica del Arte...

Latidos. Entre el amor y el olvido

Libro Latidos. Entre el amor y el olvido

Latidos es el resultado del trabajo poético del autor entre julio 2018 y julio de 2019. Ese hecho da sentido y congruencia a esta obra, que sigue el hilo conductor cronológico del sentimiento y la motivación de descargar y exteriorizar un presente, basado en el pasado y en un futuro acechante.

El ángel en la hoguera

Libro El ángel en la hoguera

Los poemas que están reunidos en este libro son un homenaje de Augusto Pinilla a las lecturas que admira y quiere Aparecen Borges, Cortázar, Huidobro, Rimbaud, Whitman y los recuerdos de los años setenta También autores más locales y conversaciones sobre literatura en algún rincón de Bogotá Siempre desde una postura muy personal donde el propio autor queda al descubierto