La isla de Cata Nobel

Libro La isla de Cata Nobel

os desconocidos, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camas en una extraña habitación. A ambos los han secuestrado y experimentado con ellos. Aparentemente consiguen escapar, mientras los cambios van sucediéndose uno tras otro a medida que los necesitan para sobrevivir en un mundo sumergido. Son perseguidos por sus captores en un contrarreloj que les hace evolucionar, aceptando el medio que los rodea. Haciéndoles más conscientes y respetuosos hacia todos los seres vivos que los envuelven, en una burla a lo que podría ser en realidad. La novela se desarrolla en la pequeña isla de Trébola, donde la selva de coral parece ser más humana que la superficie volcánica, ocupada en su totalidad por una base de operaciones, en la cual, las casualidades no existen. La aventura está servida.

• Merche Maldonado

4.1

Otros libros de la categoría Ficción

Entre la noche y el alba

Libro Entre la noche y el alba

Roberto, abogado de una compañía de seguros, es requerido por su buena amiga Blanca para que se haga cargo de la defensa de uno de sus empleados que ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de su intervención en un robo. A partir de ese momento, mientras se dilucida la autoría de Jorge en los hechos delictivos durante el desarrollo de un dilatado proceso judicial, van surgiendo una serie de vicisitudes que pone de relieve cómo puede cambiar radicalmente la vida de las personas por diferentes circunstancias del destino y la actitud con la que se afrontan dichos cambios ante hechos...

La guarda cuidadosa (Anotado)

Libro La guarda cuidadosa (Anotado)

Entremés que pertenece al género del teatro breve de tema urbano, uno de los motivos preferidos del autor. Retrata las relaciones interpersonales de los distintos componentes de los estamentos sociales de Madrid así como el comportamiento del individuo tipo del barroco, que camina errático por sus calles en busca de una trama, de cualquier engaño, treta, falsedad o hurto para sobrevivir.

Sam Dorsey Y Sus Dieciséis Velas

Libro Sam Dorsey Y Sus Dieciséis Velas

A Sam nunca le gustaron sus cumpleaños porque nunca eran felices... Cuando cumplió un año, calló directo a su pastel, a los cinco se rompió el brazo izquierdo, cuando cumplió siete años se rompió el brazo derecho y la pierna izquierda; cuando cumplió doce su casa se incendió. Ahora, Sam está a punto de cumplir dieciséis años y no quiere que llegue el día. El único deseo de cumpleaños que tiene es que Jake, el Sr. Popular del Liceo Arcadia, reconozca su existencia o, mejor aún, que le dé un beso de cumpleaños. Pero Sam sabe que eso no va a pasar. ¿O sí?

La arquitectura del océano

Libro La arquitectura del océano

Dieciséis relatos que hablan de la búsqueda a veces infructuosa del amor y confirman el profundo conocimiento que Garland tiene de los repliegues de la sensibilidad y de los estremecimientos del deseo.