Don de Mando Militar

Libro Don de Mando Militar

En agosto de 1962 el Comandante del Ejército de Colombia, dispuso la traducción y adaptación a español del manual del Manual FM 2210 del Ejército de Estados Unidos, el cual contiene algunos aspectos relacionados con la conducción de los hombres dentri y fuera del campo de combate. Posteriormente esa tradución fue objeto de nuevas adaptaciones a la realidad militar colombiana, pero mantuvo la esencia de su estructura y los ejemplos de liderazgo en situaciones difíciles de operaciones militares. Aunque a primera vista este texto parecería ser un documento técnico de aplicación exclusiva en el ámbito militar, la realidad es diferente pues por su estructura, concepción organizativa y permanente autopreparación del líder militar, esta obra aprota herramientas multidisciplinarias a profesionales especializados en diversas actividades del quehacer humano, que tengan que ver con la dirección o liderazgo de grupos humanos de trabajo, equipos laborales, células políticas, equipos deportivos, grupos de estudio, pues es fácil hacer analogías aplicables en cada caso.

Titulo Alternativo : Liderazgo, conducción y comando de tropas

• Imprenta Y Publicaciones De Las Fuerzas Militares

Otros libros de la categoría Ciencias Sociales

La ceca de Ilduro

Libro La ceca de Ilduro

This book is exclusively devoted to the mint of Ilduro, its main goal being to study not only the issues produced by the workshop in detail, but also the role that this coinage had in the monetarization of a changing society, that of the Laietani, which had never previously needed to use coinage.

Identidades a flor de piel

Libro Identidades a flor de piel

Desde 1991, la nación colombiana se definió como pluriétnica y multicultural, rompiendo con una tradición homogeneizante en la que las diferencias no tenían lugar. Casi de la noche a la mañana, las viejas categorías heredadas de la época colonial debían desaparecer para ser reemplazadas por las del multiculturalismo, basadas en una concepción territorial y culturalista de la identidad: así fue como el 'negro' se convirtió en afrocolombiano o afrodescendiente, la raza en etnicidad, el color de la piel en cultura. Aunque promovidos por una elite étnica, hoy estos cambios no parecen ...

Sociedad de alta tecnología

Libro Sociedad de alta tecnología

¿Cómo se hace un chip? ¿Por qué son diferentes los chips japoneses? ¿Cómo es posible la maravilla del teléfono celular? Los robots ¿nos van a dejar realmente sin empleo? Y cuando todo esté automatizado en la oficina, ¿será un infierno o un paraíso? ¿Qué nos depara la gran pelea mundial –Estados Unidos, Japón, Europa– en pos de la alta tecnología? Forester lo explica con profundidad y sencillez.