Corredor verde en el ámbito urbano en Puerto Vallarta

Libro Corredor verde en el ámbito urbano en Puerto Vallarta

Para responder a las dinámicas de la vida contemporánea, es de suma importancia la mejora en la calidad de vida de los habitantes en su cotidianidad, a través de la generación de espacios dentro de la ciudad y que en la medida de lo posible propicien su desarrollo social e integral. Y en ese sentido concebir una visión de ciudad para el uso y disfrute de todos. El estudio que aquí se presenta busca a través de la contextualización de las problemáticas socioeconómicas que aquejan a Puerto Vallarta específicamente en las áreas cercanas al libramiento Luis Donaldo Colosio, proponer conceptualmente en primera instancia, un anteproyecto para la realización de un "corredor verde" a fin de subsanar las problemáticas encontradas. Para ello, se diseño una metodología de investigación que permite de una forma estructurada, realizar el análisis diagnóstico de las áreas de interés. En respuesta a la problemática, se propone el proyecto "Terramar" Corredor verde en el ámbito urbano en Puerto Vallarta, con el objetivo de mitigar las problemáticas encontradas y con ello generar alternativas viables donde la ciudadanía desarrolle sus áreas de encuentro proponiendo la integración de espacios urbanos públicos que cumplan con su función social, que sean seguros, sanos, inclusivos, accesibles, verdes, resilentes, sustentables, con un sentido de identidad y pertenencia, que promueva una mejora en la calidad de vida de los habitantes y visitantes del lugar.

• María Teresa Calzada Cortina
  • Candelario Macedo Hernández
  • Lorena A. Ramírez Barragán

4.4

Otros libros de la categoría Arquitectura

Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Libro Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Este volumen reune estudios en torno a las representaciones de la ciudad en la literatura y en las artes. Ciudades imaginadas desde los mitos fundacionales de la cultura occidental hasta las narrativas desarticuladas que genera la urbe posmoderna; ciudades utópicas del Renacimiento y ciudades distópicas del Nuevo Mundo de fin de siglo; son diferentes testimonios de la relevancia de lo urbano en la configuración espacio-temporal del imaginario.

Enrique Nafarrate

Libro Enrique Nafarrate

Monographic edition dedicated to one of the most noted disciples of José Villagrán García and Ignacio Díaz Morales. Architec Nafarrate's works are characteristic for the use of natural illumination and ventilation and the strong importance he gives to the environment. Some of his most recognized works include: Residential complex "Los Parques", Hotel "Las Hadas", and the "Twin Dolphin" in Baja California.

Manual de arquitectura bioclimática

Libro Manual de arquitectura bioclimática

El presente manual está destinado fundamentalmente a los estudiantes de arquitectura, y por extensión a profesionales y técnicos del área del diseño y la construcción de edificios, aportando sugerencias proyectuales y metodologías de simulación y verificación, que facilitan la determinación de pautas y estrategias para el diseño bioclimático y la utilización de energías no convencionales en los edificios y su habitat. Contiene un cd-rom con un paquete de 26 programas informáticos.

Bio arquitectura

Libro Bio arquitectura

Bioarquitectura indaga desde diversos ángulos los principios naturales de las edificaciones animales y humanas, compilando, por primera vez, gran parte de los conocimientos que dan origen y conforman la arquitectura orgánica.