Yo vencí la anorexia

Libro Yo vencí la anorexia

Un libro esperanzador. Nieves Álvarez, considerada una de las mejores modelos del mundo, ofrece el testimonio valiente de su lucha contra esta enfermedad desconocida, cruel e incomprendida, que a punto estuvo de costarle la vida. Una confesión sincera que quiere servir de ayuda tanto a los numerosos jóvenes que la padecen, como a sus familias, cuyo apoyo resulta imprescindible.

• Nieves Álvarez

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

Libro Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

This book offers the first panoramic study on the development and characteristics of the literary-journalistic genre of spectator periodicals in Hispanic America and Brazil. After contextualizing these publications within the emancipation processes of 19th-century American Enlightenment, it explores the new coexistence modes and esthetics they disseminated.

Las lecturas del poeta

Libro Las lecturas del poeta

Monografia sobre las influencias literarias de Cesar Vallejo y García Lorca sobre Sabines, así como sobre la morfología de lo imaginario y las presencias bíblicas en su poesía.

Estructura del Martín Fierro

Libro Estructura del Martín Fierro

Lo que ante todo me propongo es compartir una lectura actual del ya centenario Martín Fierro, una lectura conforme a vigentes concepciones de la naturaleza y función de la lengua literaria. Pretendo mostrar cómo se presenta hoy el poema de José Hernández a lectores entrenados en la lectura de ficciones. Luego, y en reconocimiento de la relatividad de esta lectura pretensamente fiel al texto, refiero a la acogida que él tuvo en Argentina durante sus primeros cincuenta años.

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Libro Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Debido a la secular subordinación cultural de la mujer, los factores de creación, difusión y recepción de su poesía han sido muy diferentes y desiguales. Este hecho ha influido indudablemente en el ocasional y limitado acceso que la mujer ha tenido a la escritura, en su aceptación sin reservas del canon literario impuesto por el modelo patriarcal hasta prácticamente el siglo XX y en la escasa atención que muchas de sus obras han merecido por parte de la crítica. Esta antología sigue completando la revisión crítica de la función histórico-literaria de la poesía española escrita ...