Decires de un heraldo del Caribe

Libro Decires de un heraldo del Caribe

Este libro reúne las observaciones y análisis que el economista sinceano Antonio Hernández Gamarra ha realizado durante los últimos diez años. Sea a través de columnas de opinión en diarios como El Heraldo y El Universal, ensayos académicos o conferencias, Hernández Gamarra vuelca su agudeza y su experiencia económica y política en el Caribe colombiano: sus desigualdades históricas, su relación con el centro del país, sus problemas actuales y, en especial, sus perspectivas de futuro. En cada uno de los escritos de este libro, que el autor ha llamado decires, hay una profunda preocupación por la región, así como la tenaz determinación de que su futuro pasa por una institucionalidad sólida, un crecimiento incluyente y el cuidado de los recursos naturales.

• Antonio Hernández Gamarra

4.6

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Las Renegadas

Libro Las Renegadas

En Las renegadas, Lina Meruane propone una nueva lectura para la poesía de Gabriela Mistral Lina Meruane selecciona, reordena con atrevimiento y prologa a la Premio Nobel de Literatura, permitiendo leer de nuevos modos una poesía que ostenta el rango de lo clásico. «La poesía dialogante de la Mistral reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad», dice Meruane en su prólogo. Y en efecto aquí vemos cómo la rebeldía, la extranjería, la incomodidad y la aspereza son los...

Salvar el Fuego

Libro Salvar el Fuego

En las últimas décadas se ha producido en América Latina una irrupción masiva de nuevos autores que han encontrado una favorable acogida, un espacio propicio de reconocimiento. En esta obra, el destacado ensayista cubano, Jorge Fornet, revisa el quehacer narrativo de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos.

VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Libro VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Hacia 1647, Rodrigo Caro comenzó a reunir los materiales de un libro que dejaría inconcluso, Varones insignes en letras naturales de la ilustrísima ciudad de Sevilla, donde había de reunir las biografías de escritores hispalenses desde la Antigüedad hasta el reinado de Felipe IV. La obra pretende trazar una línea continua en la cultura sevillana desde época turdetana y romana hasta la propia contemporaneidad de Caro, cuando la ciudad de Sevilla aspiraba a ser reconocida como una nueva Roma.