Vivir las matemáticas

Libro Vivir las matemáticas

Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos. La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre de qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos. Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro.

• Maria Antònia Canals

4.2

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

NUMBERS INTUICION

Libro NUMBERS INTUICION

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que...

No crezcas nunca

Libro No crezcas nunca

Un álbum irresistible con ilustraciones de Quentin Blake y un mensaje al puro estilo de Roald Dahl: no crezcas nunca, aunque te hagas mayor. Existe un secreto que debes saber sobre lo que pasa cuando empiezas a crecer... Mira el mundo con ojos brillantes, nota dónde está la magia abundante, cuestiónalo todo siempre bastante... ¡Rompe los moldes! ¡Sé extravagante! El primer álbum ilustrado de ROALD DAHL, ilustrado por QUENTIN BLAKE

Minecraft. Diario de un creeper en llamas

Libro Minecraft. Diario de un creeper en llamas

Todo el mundo lo sabe: en el mundo de Minecraft, los creeper explotan. Pero para Mervyn es más que eso. Lo único que quiere es ganar la prestigiosa competición anual de explosiones de creepers para que su padre esté orgulloso de él. Las presiones familiares y los rivales harán que las cosas no salgan exactamente tal como lo quiere este pequeño monstruo. En este divertido y único diario seréis testigos del intenso entrenamiento para convertirse en el mejor de todos.