Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

Libro Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

El texto que el lector tiene en sus manos está dotado de una gran carga religiosa polémica pero conteniendo asimismo uno de los relatos más famosos e impactantes de conversión al islam del Mediterráneo occidental. Es un texto agresivo, pero también un texto espiritual. No es una mera obra justificativa de una conversión (¿por qué justificarse al cabo de tantos años?), sino la narración del tránsito de un espíritu, hecha desde los últimos pasos de la vida. El Turmeda escritor de éxito en catalán deja paso al Abd Allâh at-Tarchumân, hombre de éxito en Túnez, para recapitular sobre su vida, su fe y su camino y ofrecer a sus contemporáneos su ejemplo en árabe. Nada nuevo, por otra parte, en un hombre que también había intentado mostrar enseñanzas a sus antiguos coterráneos de lengua catalana. A través de esta traducción al castellano puede comprobarse ese movimiento de Turmeda entre su integración en la sociedad tunecina, su fidelidad al islam y su desapego del cristianismo. Los dos traductores de la Tuhfa son ambos conocedores de los laberintos espirituales de los hombres y de los vocablos que les son propios, en árabe y en castellano, y han logrado una versión bella y acertada, pese a la dificultad de algunos pasajes árabes. Esta última traducción en el tiempo de la obra polémica de Turmeda se une a una larga serie de ediciones y traducciones que, en muchos países, se han realizado, desde hace siglos, para confirmar el valor y la vigencia de una obra que, germinada en Mallorca y escrita en Túnez, ha atravesado todo el Mediterráneo.

Titulo Alternativo : Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

• Anselm Turmeda

3.2

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Del Amor Y Otros Bichos

Libro Del Amor Y Otros Bichos

"Once disparatados cuentos narrados en verso. Cautivadores personajes y hermosas ilustraciones acompañan estas historias, donde los chiquitines se encontrarán con niños como ellos, pero también con una bailarina en su pecera, una pequeña gota de lluvia, un sapo salido de un cuento o un perro cazador. ¡En el mundo de todos estos personajes cualquier cosa puede pasar!"--P. [4] of cover.

Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. UF0351

Libro Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. UF0351

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0351 "Aplicaciones informáticas de la gestión comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es. Capacidades que se adquieren con este Manual: - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta. Índice:...

Firme/ Firm

Libro Firme/ Firm

With humor and stories collected over decades of working with teens, McFarland encourages adolescents to build a well-grounded faith which will allow them to have stability in their life and stand firm in Christ.