Un método general de investigación

Libro Un método general de investigación

Introducción. Planteamiento del objetivo: consideraciones generales acerca de la motivación; planteamiento del objetivo. Reunión de los datos conocidos: fase previa; recopilación y revisión bibliográfica. Organización de los datos: lecturas del resumen y conclusiones; lista de los aspectos más importantes; técnica de recopilación de la información. Propuesta de solución: consideraciones generales; planificación de la secuencia experimental; planificación de los medios a utilizar. Prueba de la solución propuesta: la organización del trabajo; el plan de trabajo; el investigador; el diario de experiencias. Análisis y discusión de los resultados. Presentación de los resultados

3.6

Más libros de José Cegarra Sánchez

Actualidad y perspectiva científica

Libro Actualidad y perspectiva científica

Introducción. El mundo de microcosmos – un siglo de física de partículas: hace cien años; la exploración experimental de pequeñas distancias; aceleradores y rayos cósmicos; detectores; partículas e interacciones; perspectivas para el siglo XXI. El mundo de la química. Funciones básicas y envejecimiento: envejecimiento y telómeros; genes, evolución y envejecimiento; teorías del envejecimiento; perspectivas. El cerebro un universo a explorar. Biotecnología: aplicaciones de la biotecnología; el proyecto Genoma Humano; biotecnología militar.

Otros libros de la categoría Ciencia

Diccionario de flores

Libro Diccionario de flores

Regalar rosas es una de las mejores maneras de decirle a alguien sin palabras que la queremos, pero ¿qué flor escoger para expresar agradecimiento, amistad o lealtad? Entre estas hojas descubrirás qué flores expresan cada sentimiento y cómo pueden enriquecer nuestro entorno con su aromática y hermosa presencia. Este libro es una guía sobre el delicado universo de las flores y el mensaje que esconden tras sus pétalos.

Notas de clase. Manual de farmacognosia

Libro Notas de clase. Manual de farmacognosia

El presente texto aborda el tema de la Farmacognosia como el estudio científico de la historia, cultivo, recolección, tratamiento, caracteres sensoriales, morfológicos, macroscópicos, microscópicos y químicos; incluye aislamiento, caracterización e identificación de los principios activos de las drogas de origen vegetal, animal y mineral.

Odisea de un astronauta

Libro Odisea de un astronauta

Este libro es acerca de la experiencia en el Espacio, experiencia convertida en realidad por la dedicación de técnicos, ingenieros y científicos que crearon los ingenieros que ahora circulan alrededor de la Tierra y que cruzan el sistema solar. Esas naves espaciales, complejos de todas las ciencias y tecnología actuales, son más que naves de metal y plástico dirigidas por ordenador. A bordo de una naves de esas, en todo rincón, en todo pasadizo, se percibe la habilidad de los que la han hecho, y sus mentes y espíritus viajan con nosotros.