Libro Temas de composición arquitectónica. 3.Uso y actividad de las utilitas a la función

La teoría de la arquitectura en la actualidad, lejos de constituir un conjunto uniforme y coherente, se constituye por un conglomerado de aspectos dispersos que forman un mosaico entrelazado. El espacio, la memoria, el uso, la técnica, la luz, la percepción..., son algunos de los campos de interés que constituyen el rizoma caótico sobre el que se asienta el pensamiento arquitectónico. La Composición arquitectónica, entendida como el conjunto de disciplinas que configuran el substraigo teórico sobre el que se asienta la práctica de la arquitectura, se va organizando a partir de estas piezas, en cierta medida autónomas, asentando de este modo el saber de la arquitectura.

• Joan Calduch Cervera

3.9

Otros libros de la categoría Arquitectura

Historia sintética del arte colonial de México (1521-1821)

Libro Historia sintética del arte colonial de México (1521-1821)

Don Manuel Romero de Terreros, Marqués de San Francisco, y descendiente del insigne fundador del Nacional Monte de Piedad (institución única en su tiempo que prestaba dinero a los necesitados), escribió este estudio sobre el arte colonial de México. Romero considera que el arte colonial es "el arte verdaderamente mexicano." Aunque es un texto breve, el autor ha incluido un examen detallado de las obras de arte fabricadas en la Nueva España; tiene además el mérito de incluir fotografías de monumentos que aún estaban en pie diez años después de la Revolución Mexicana.

La vida de los edificios

Libro La vida de los edificios

A través de tres artículos escritos en distintas épocas y circunstancias, Rafael Moneo nos acerca a la arquitectura invitándonos a observar con una nueva mirada dos edificios tan conocidos como la mezquita de Córdoba y la lonja de Sevilla, y a descubrir otro más reciente y secreto: el carmen de Rodríguez-Acosta en Granada. Un revelador e instructivo acercamiento a la historia y la geografía de nuestro país de la mano de uno de los arquitectos contemporáneos que mejor ha sabido hacer dialogar pasado y presente.

Haciendas de Morelos

Libro Haciendas de Morelos

"Comprehensive study by a group of scholars explores the development, expansion, and economic impact of haciendas in the state of Morelos, especially those connected to the sugar industry. Illustrated with contemporary color photographs, 19th- and early-20th-century photographs, and maps. Also includes much archival data"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Maquetas de arquitectura

Libro Maquetas de arquitectura

Todas las modalidades de presentación visual en tres dimensiones, desde simples maquetas conceptuales de cartón hasta complejos ejemplos realizados por ordenador. Incluye información práctica referente a herramientas y técnicas; cómo utilizar materiales como tales cartón, madera, metal, cemento y plástico, y maquetas generadas por ordenador.Una 'caja de herramientas' concisa y completa tanto para estudiantes y como para profesionales. La representación de las ideas creativas es primordial en cualquier disciplina del diseño, y especialmente relevante en arquitectura, ya que a menudo...