Sombra de cristal

Libro Sombra de cristal

En esta sequía de obras en verso y abundancia de prosa, aparece Sombra de cristal. Una mezcla de sentimientos en estado puro y experiencias vividas, con reflexiones acerca de cuestiones esenciales en torno al hombre. Aparece la temática del amor en sus múltiples matices. Desde un sentimiento profundamente doloroso (“Banalidades vacías”), hasta un amor más allá de la muerte (“La ramita de olivo”), pasando por el amor maternal (“Estrellas en tu pelo”) y el amor tradicional (“Promesa”). Además, de reflexiones sobre el paso del tiempo (“Mi caballo de cartón”) y de la propia valoración de nosotros mismos (“Escucha el silencio”). Los poemas que acarician esta obra demuestran que no estamos condenados a ser siempre los mismos, y que, además, estamos llenos de profundos matices. Poemas que no terminan de leerse nunca. Pues cada uno de ellos nos transportan a un instante eterno de él que no queremos escapar.

• María G. Herrera

4.2

Otros libros de la categoría Poesía

Astillas de loza

Libro Astillas de loza

Astillas de loza expone la poética de una mujer, como muchas otras, que intenta conciliar diferentes roles en su vida cotidiana. Hija, esposa, madre, profesional, torbellino de vivencias que por momentos la agobian pero no impiden que perciba y se conmueva ante mínimos cambios de la naturaleza o la realidad del entorno social. La obra poética de Cristina Sorrentino, es un espejo que devuelve el transcurrir de una existencia. Ofrece imágenes y palabras a los lectores para nombrar los propios sentimientos.

Diario de Eleusis

Libro Diario de Eleusis

Introduces the latest collection of a noted Argentine-born poet who has lived the life of the grand artistic expatriate in Paris since 1961, yet retains the admiration and respect of literary critics in his native country to the point that Revista Debaste compared his creative talent and genius to that of Plato's demiurge.

Espadas de arena

Libro Espadas de arena

La publicación de este poemario inédito de Jacinta Gil supone todo un acontecimiento literario y la reivindicación de una creadora fundamental. Su poesía desvela una mirada crítica hacia la idiosincrasia actual, responde a un peculiar temperamento fraguado con los años de denuncia a través de su obra plástica y que se realza, a su vez, con su atrevida ironía.

Al dios del lugar

Libro Al dios del lugar

El lector atento de la poesía de Valente podría ir desvelando en la evolución de su obra una teoría de la escritura poética en la que el lenguaje va apareciendo, siempre con mayor evidencia, no ya como instrumento, sino como el lugar en que se manifiesta la divinidad. Al dios del lugar , su último libro de poemas, sea la cul minación de este recorrido de retorno al origen en el que se engendra toda palabra.