Para pertenecer a la gran familia mexicana:

Libro Para pertenecer a la gran familia mexicana:

Este libro reseña cómo, entre 1828 y 1917, las leyes de naturalización establecieron lo que los extranjeros tenían que ser y hacer para dejar de serlo, y cómo los encargados del proceso transformaron un trámite burocrático en un espacio de control para un grupo que, aunque pequeño, era considerado peligroso. Por otra parte, las solicitudes de quienes querían "pertenecer a la gran familia mexicana" no sólo daban pruebas de que cumplían con los requisitos legales. También expresaban las razones por las cuales querían cambiar de nacionalidad, escritas en clave de lo que creían eran las expectativas de las autoridades mexicanas.

Titulo Alternativo : Procesos de naturalización en el siglo XIX

4.9

Más libros de Erika Pani

El Segundo Imperio

Libro El Segundo Imperio

Reseña de la producción historiográfica en torno al Segundo Imperio mexicano, este libro recoge las distintas formas en que se ha abordado la aventura imperial en momentos particulares y desde perspectivas varias.

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Las aventuras de Dani y Evan 6. El pliosaurio fantasma

Libro Las aventuras de Dani y Evan 6. El pliosaurio fantasma

Un gigantesco depredador ha destruido el embarcadero de Wala wala, y Bizcoché, Dani y Evan se sumergen en las oscuras aguas del Santuario para descubrir qué es. A bordo de Canelo 1, el sumergible que ha inventado el profesor, explorarán las profundas aguas jurásicas. Verán mosasaurios, megalodones, plesiosauros... ¡y al temibe Depredador X! ¿Podrán escapar? ¡Descúbrelo en esta trepidante aventura!

Aviones

Libro Aviones

Aviones sigue la historia de Dusty Crophopper, un avión fumigador sentimental y amante de la velocidad que sueña con competir en la carrera en el aire más dura y emocionante de la historia. Solo hay un par de problemillas: Dusty no está hecho para participar en una carrera ¡y tiene miedo a las alturas! Disfruta de toda la emoción y aventura de la película Aviones, con este divertido libro en el que no solo podrás conocer la historia, sino también hacer un montón de actividades, desde sopas de letras hasta recetas de cocina. Aprenderás vocabulario, podrás demostrar que eres un...

Anda en Bicicleta Con Cuidado

Libro Anda en Bicicleta Con Cuidado

Montar en bicicleta es un ejercicio divertido y muy bien, pero hay reglas de seguridad para saber. Este libro explica las medidas de seguridad a un ciclista debe seguir.

Vendida

Libro Vendida

Lakshmi se ha separado de su familia y camina hacia la ciudad. Aún desconoce que allí no trabajará de criada en una casa rica para enviar dinero a su familia. Aún desconoce que tendrá que hacer cosas horribles con hombres horribles para poder sobrevivir. Lakshmi imagina leche y azúcar para su familia. Aún desconoce que las cosas no son siempre como se imaginan.