Turno de noche

Libro Turno de noche

De forma suave, sin estridencias, con sensibilidad, mimo y fino sentido del humor, Ibrahim Aslán (una figura central de la ficción egipcia contemporánea) narra, en esta obra publicada en Egipto en 1992, la vida cotidiana de una oficina de Correos de El Cairo durante el turno de noche a través de sucesivas estampas: los empleados (entre ellos el narrador, en el que podemos ver un reflejo del propio autor), su labor repetida diariamente, la mujer que envía un telegrama al hombre al que ya no ama, la llamada a la oración, el té ardiendo, la correspondencia que circula de Oriente a Occidente, el compañero que se jubila, y otro que ocupa su lugar, la vejez, la chica de alterne... Aslán construye al detalle, con sencillez y frescura, la rutina de la oficina de Correos en la gran urbe cairota, de su noche «grande, clara y desolada», con la convicción de que «no seremos eficaces, ni necesarios, ni capaces de desarrollar nuestra creatividad aislados de la experiencia cotidiana que nos rodea».

• Ibrahim Aslán

3.4

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

La Historia de Un Joven Vagabundo

Libro La Historia de Un Joven Vagabundo

En esta, su segunda obra, Rosario Aguilera Mendoza cuenta la historia de Saul, un joven no querido por su madre, por ser el fruto de una violacion, y de su medio-hermana Chayito, quien tambien tiene que padecer el maltrato fisico y psiquico de una madre infeliz, resentida e ignorante. "Sabemos que hay un Dios que nos da la vida y que solo el nos la quita. Por eso, como padres, debemos vivir una vida feliz al lado de nuestros hijos, no dejarlos jamas en la calle, sino darles una buena educacion. No debemos gritarles, sino hablarles con respeto y carino porque cuando se les habla, ellos...

Loud and Quiet

Libro Loud and Quiet

Describes which animals are loud and which are quiet, including such creatures as cicadas, whales, mice, and fish.

Creencias y costumbres

Libro Creencias y costumbres

Bernardino de Sahagún recopiló un inmenso caudal de datos que conforman la edición de su Historia general de las cosas de la Nueva España. En estas páginas, extraídas de aquella monumental obra, se muestran las supersticiones y convicciones, los días y sus significados entre los antiguos mexicanos.

Se llamaba Álvaro

Libro Se llamaba Álvaro

Vida de Monseñor Álvaro del Portillo (1914-1994), primer sucesor de San Josemaría Escrivá. Este libro lo hemos escrito para ti. En él, te contamos detalles de la vida de don Álvaro del Portillo. Entregó su vida trabajando para extender el Opus Dei, Obra de Dios, en el mundo entero. Puedes colorear los dibujos al leerlo.