Mitos y leyendas

Libro Mitos y leyendas

Desde la época preincaica, los mitos y las leyendas han formado parte de nuestra cultura popular y se han transmitido de generación en generación gracias a nuestros antepasados. Estos relatos de carácter divino y mágico permiten apreciar el modo de vida y la forma de pensar en el mundo de la costa, la sierra y la selva del Perú. Presenta ilustraciones a todo color. Presenta un vocabulario apropiado al tema, que facilita la comprensión.

• Macro Editorial

4.1

Otros libros de la categoría Ciencias Sociales

La jaula de la melancolía

Libro La jaula de la melancolía

Este libro es una reflexión crítica sobre la cultura mexicana contemporánea. Este libro es una reflexión crítica sobre la cultura mexicana contemporánea. Se han elegido los lugares comunes del carácter del mexicano: se trata de un manojo de estereotipos codificados por la intelectualidad, pero cuyas huellas se reproducen en la sociedad, provocando el espejismo de una cultura popular de masas. Estas imágenes sobre "lo mexicano" no son reflejo de la conciencia popular (suponiendo, cosa que se duda, que dicha conciencia exista como entidad única y homogénea). Al leer con actitud...

Sociología del Renacimiento

Libro Sociología del Renacimiento

El autor realiza un análisis minucioso y poco común sobre los aspectos histórico-culturales de las tendencias burguesas, y en algún sentido modernas, de una de las épocas más brillantes de la historia europea.

Sociología

Libro Sociología

En Sociología, Simmel presenta un análisis de los procesos de individualización y socialización y traza las líneas maestras de una metodología sociológica, aislando las formas generales y recurrentes de la interacción social a escala política, económica y estética.

Arte y plegaria en las lenguas indígenas de México

Libro Arte y plegaria en las lenguas indígenas de México

Investigación que pretende dar un método de clasificación y de análisis al arte de la composición, enfocado en las plegarias sacerdotales tradicionales de las culturas indígenas de Mesoamérica. Los rezos y plegarias, conjuros, discursos y relatos de las culturas indígenas, son tratados aquí, como poesía.