Ludus Triumphorum + LA HISTORIA DEL TAROT

Libro Ludus Triumphorum + LA HISTORIA DEL TAROT

Tal vez, el mayor LIBRO de HISTORIA DEL TAROT jamas publicado, desde el S XI, hasta RENE GUENON. Durante el Renacimiento las ""imagenes de los dioses de la antiguedad"" despiertan en el observador la memoria de los mitos clasicos a los que se atribuye un gran valor etico y moral. Se expuso en esta busqueda, en esta armonia de intelectos, el juego del Tarot, realmente uno de los logros mas extraordinarios del Humanismo, y es cierto, bebe esta ciencia en su formulismo mas ortodoxo, se reunieron en el los representantes mas augustos del panteon griego junto a las virtudes cristianas, imagenes alegoricas de las condiciones humanas y los simbolos de los objetos celestes. Las cartas del tarot eran y son un juego de memoria que incluye las maravillas del mundo visible e invisible y da las instrucciones para que los participantes, desarrollen, desde el que pregunta, hasta el que adivina, conceptos metafisicos de moral, fisica y Mistica.

• Jose Manuel Mosquera

3.8

Otros libros de la categoría Referencia

Apellido Bustos

Libro Apellido Bustos

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Ogando

Libro Apellido Ogando