La religión de la sociedad

Libro La religión de la sociedad

Los autores clásicos de la sociología ya habían concedido un lugar de especial relevancia a la sociología de la religión en el contexto de la teoría social y, sobre todo, en los estudios consagrados a la sociedad moderna, supuestamente ajena a lo religioso. Esta orientación fue retomada y reelaborada por Niklas Luhmann en esta obra póstuma 'continuación de sus volúmenes sobre la ciencia, el arte, el derecho y la economía', en la que trabajaba poco antes de su muerte. La religión es aquí descrita como un sistema de comunicación autónomo en el seno de la sociedad moderna empleando conceptos que destacan la codificación binaria de su comunicación mediante la distinción entre inmanencia y trascendencia - 'Puede decirse que una comunicación es religiosa siempre que contempla lo inmanente bajo la perspectiva de la trascendencia'. El sugerente análisis de Luhmann contribuye a una valoración sobre la situación y el futuro de la religión en el mundo contemporáneo.

• Niklas Luhmann
  • André Kieserling
  • Luciano Elizaincín

4.6

Otros libros de la categoría Religión

Arraigados solo en Él

Libro Arraigados solo en Él

¿Deseas una auténtica felicidad? ¿Quieres crecer en aceptación, amor, alegría y capacidad de perdón? ¿Te atreves a sustentar tu vida solo en Jesucristo? Déjate abrasar por su entrañable misericordia, hasta que poco a poco este fuego de su amor te transforme internamente, y se contagie en lo pequeño, en personas de tu entorno, en las realidades cotidianas, en lo que toque vivir, ya sea agradable o adverso, esperado o inesperado. Silvia Relinque Feijoo escribe esta obra desde su experiencia, como testimonio del amor de Cristo. Son reflexiones para ser meditadas; vivencia hecha...

Diccionario de Teologia = Baker's Dictionary of Theology

Libro Diccionario de Teologia = Baker's Dictionary of Theology

For brief and clear definitions of basic theological words, turn to Baker's Dictionary of Theology. It's one of the best reference tools available and an essential help for reading Christian books. The quality and reliability of its content comes from renowned authors such as F. F. Bruce, G. H. Clark, F. W. Danker, E. E. Ellis, P. K. Jewett, G. E. Ladd, W. S. LaSor, J. Murray, J. I. Packer, C. van Til and many others.

1as Conversaciones de Cala Figuera

Libro 1as Conversaciones de Cala Figuera

Jornadas de reflexión entorno al Carisma Fundacional de los Cursillos de Cristiandad, celebradas en «La Porciúncula» en Palma de Mallorca con motivo del 50 aniversario del primer Cursillo de Cristiandad celebrado en Cala Figuera de Santanyí en la isla de Mallorca (España) en agosto de 1944.