La oreja verde de la escuela

Libro La oreja verde de la escuela

Esta obra recoge una serie de artículos de la autora (publicados en gran parte en la revista Cuadernos de Pedagogía) sobre su experiencia en una escuela infantil; lleva consigo la propuesta de organización de la escuela trabajando en forma de proyectos, en los que el niño es el protagonista y agente de su propio aprendizaje. Los niños tienen la palabra en este libro, reflejo de la vida diaria de clase. Su lectura además es fascinante, pues nos acerca al lenguaje de los niños, a su razonamientos, fantasías, e inquietudes...

• Mari Carmen Díez Navarro

Otros libros de la categoría Educación

El profesor emocionalmente competente

Libro El profesor emocionalmente competente

Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades.

Política y prácticas de la educación de personas adultas

Libro Política y prácticas de la educación de personas adultas

En nuestro país, hasta hace muy poco, hablar de EA venía siendo sinónimo de educación marginal, compensatoria o dirigida a la tercera edad. Este reduccionismo ha venido marcando y limitando poderosamente tanto la visión político-administrativa como las prácticas educativas. El presente estudio se justifica por ser una alternativa a tal concepción.

Plaza del castillo

Libro Plaza del castillo

Den spanske borgerkrig er ved at eksplodere og med udgangspunkt i Castillo pladsen forsøger forfatteren at finde ud af, hvordan de samme hænder der den ene dag deler båd, vin og bord, den næste dag dræber venner og familie, fordi de tilhører modparten

Personajes de la historia moderna y contemporanea

Libro Personajes de la historia moderna y contemporanea

Este libro presenta 123 personajes representativos de los momentos históricos tratados en los temas de Historia de Cuarto Curso de Secundaria. La selección de los personajes comprende un amplio abanico cultural: personajes españoles, europeos, asiáticos y americanos. Representa igualmente una valiosa muestra de la vida social: políticos, educadores, literatos, científicos, artistas y defensores de los derechos humanos. Treinta y nueve son mujeres y ochenta y cuatro varones.