Julio Gálvez y la piedra de Huamanga

Libro Julio Gálvez y la piedra de Huamanga

Este libro bilingüe (español/quechua) relata la vida y obra del maestro de arte tradicional Julio Gálvez, reconocido como personaje meritorio de la cultura peruana por su experticia en el tallado del alabastro o piedra de Huamanga, patrimonio cultural de la nación. "Julio era observador. Le gustaba admirar el lugar de trabajo de los artistas ayacuchanos y como ellos, con mucha paciencia y presión, iban tallando la piedra hasta formar hermosas esculturas. Nos lo cuenta la autora como lo haría su maestra de primaria o una amiguita de Julio, y, gracias a ella, conocemos los orígenes, la vivienda, la pobreza, los trabajadores, la alegría y la esperanza de Julio Gálvez. Con sus palabras y con las imágenes prodigiosas que aquí se presentan, nos hacemos niños y comenzamos poco a poco, a entender el mundo". Eduardo Gonzalez-Viaña.

• Guiomar Du Bois

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

La historia mas dulce / The Sweetest Story Bible

Libro La historia mas dulce / The Sweetest Story Bible

La Cosa Más dulce de todasLas cosas más dulces rodean la vida de su pequeñina: corazones y flores, gatitos y perritos, paraguas y juegos de té, besos y abrazos. Esta Biblia es una selección de historias escogidas que muestran el verdadero amor de Dios hacia ellas. Una colección hermosa que su niña no olvidará jamás.The Sweetest Thing of All The sweetest thing surrounds your little girl’s life: hearts and flowers, kittens and puppies, umbrellas and tea parties, kisses and hugs. A collection of carefully selected Bible stories that show them God’s amazing love for them. Your little ...

Cómo dibujar manga shojo

Libro Cómo dibujar manga shojo

Se trata de un manual con el que los lectores aprenderán los principio básicos para dibujar manga shojo. El libro describe detalladamente cómo dibujar la cabeza, el cuerpo y los ojos de las shojos y de los bishies, rasgos generales como la ropa y toda una serie de personajes típicos como las chicas mágicas y los chicos querreros. El manual también incluye información sobre escenas, planos, encuadres, ángulos, perspectivas, onomatopeyas, bocadillos de texto y múltiples efectos especiales para diseñar una novela gráfica dentro del género manga shojo.

La meditación y el arte de dibujar

Libro La meditación y el arte de dibujar

Wendy Ann Greenhalgh reflexiona aquí sobre cómo el dibujo es capaz de crear una conexión profunda con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, y cómo puede ser algo tan natural como respirar. También nos revela cómo los artistas pueden redescubrir el placer lúdico del dibujo y cómo incluso aquellos que solo hacen garabatos pueden experimentar con ello un gran bienestar.

Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer

Libro Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer

Este libro perteneciente a la Colección "Niños Artesanos", invita a niños y niñas a conocer la cultura Rapa Nui, a través de su cultura material, en específico, su artesanía, mostrando cada objeto y proponiendo su replicación con materiales de fácil acceso.