La Historia de Un Joven Vagabundo

Libro La Historia de Un Joven Vagabundo

En esta, su segunda obra, Rosario Aguilera Mendoza cuenta la historia de Saul, un joven no querido por su madre, por ser el fruto de una violacion, y de su medio-hermana Chayito, quien tambien tiene que padecer el maltrato fisico y psiquico de una madre infeliz, resentida e ignorante. "Sabemos que hay un Dios que nos da la vida y que solo el nos la quita. Por eso, como padres, debemos vivir una vida feliz al lado de nuestros hijos, no dejarlos jamas en la calle, sino darles una buena educacion. No debemos gritarles, sino hablarles con respeto y carino porque cuando se les habla, ellos escuchan y absorben todo aquello que nosotros le decimos. Ensenemosles a amar, a querer, a estar bien y sobrevivir a los tormentos y las oscuridades que nos toca vivir. Al final del camino tendremos la recompensa de Dios y de la vida por todo lo que dimos e hicimos por nuestros hijos y por nosotros mismos. Lo que un padre siembra, eso cosecha," escribe la autora, reflexionando acerca de la relacion entre padres e hijos en estos tiempos que nos toca vivir. Rosario Aguilera Mendoza -autora de "Rosario, La Mexicana," de este mismo sello editorial-, nacio en Michoacan, Mexico, en 1973. Despues de mas de diez anos de trabajo duro, dejando de lado el rencor y el egoismo, sobreponiendose al dolor del desarraigo y movida por su tenacidad y la fuerza de sus ilusiones, consiguio hacer su sueno realidad: formar una familia, establecer su propio negocio y dedicarse a escribir, su real vocacion desde que era nina. En la actualidad vive en California, esta casada y es madre de un hijo.

• Rosario Aguilera Mendoza

4.2

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Animales Al Natural un Zoológico Portátil

Libro Animales Al Natural un Zoológico Portátil

Animales al natural es un recorrido por un zoológico -uno portátil, además- en el que podemos observar animales a escala real. Las 21 fotografías que lo forman capturan y permiten examinar los detalles más sorprendentes de la fisionomía animal, desde la textura de la lengua de un tigre hasta las pestañas de un camello. el visitante de este libro podrá encontrar señalizaciones, ilustradas de manera creativa y lúdica, que contienen información básica de cada animal, como nombre científico, peso y dimensiones, además de otros datos menos conocidos y muy curiosos.

El magnetismo (Magnetism)

Libro El magnetismo (Magnetism)

Kids often play with magnets, yet they don't learn how these playthings work for many years. Practical knowledge from their play can help them learn more about magnetism, and so can this book. Specially written for those with reading challenges or readers looking for a review, the main text covers important vocabulary, magnetic fields, and a discussion of why metals and magnets come together. Diagrams and succinct fact boxes offer additional ways to learn each concept and explain some ideas in greater detail.

Huracanes y tornados

Libro Huracanes y tornados

Huracanes y tornados is one book in the Spanish-language Gran Atlas de la Ciencia series that covers today's most popular science topics, from digital TV to microchips to touchscreens and beyond. Perennial subjects in earth science, life science, and physical science are all explored in detail. Amazing graphics--more than 1,000 per title--combined with concise summaries help students understand complex subjects. Correlated to the science curriculum in grades 5-9, each title also contains a glossary with full definitions for vocabulary.

Poesía completa II

Libro Poesía completa II

La figura de Federico García Lorca abarca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. Su poesía, traducida a infinidad de lenguas, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, y sus libros continúan leyéndose sin atender al paso del tiempo ni a las arbitrariedades de la moda. En este libro, se ofrecen al lector clásicos lorquianos como el Romancero gitano o el Poema del cante jondo, junto con las dos conferencias pronunciadas por el poeta en la presentación de los mismos, además...