Introducción a la evaluación psicológica

Libro Introducción a la evaluación psicológica

La Evaluación psicológica es la disciplina que aborda el estudio del comportamiento humano, individual y en grupo, con diversos objetivos, mediante la aplicación de distintos dispositivos y técnicas de medida. Su importancia radica en el hecho de que el psicólogo ha de ejecutar tareas evaluativas cualesquiera que sean su trayectoria y ámbito profesional. La presente obra, publicada en dos tomos, consta de siete partes; las dos primeras tratan los conceptos y la metodología básica, y las cinco restantes se dedican, respectivamente, a la evaluación del funcionamiento intelectual, de la personalidad, del desarrollo, del organismo en su sentido biológico y del medio ambiente. Esta estructuración, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto principalmente didáctico en el que se exponen los conocimientos básicos para describir, diagnosticar, seleccionar y tratar el comportamiento humano. Introducción a la Evaluación psicológica I y II es el resultado de una revisión exhaustiva de la obra Psicodiagnóstico I, II y III, publicada durante diez años y a través de sucesivas ediciones por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esta nueva obra, de carácter introductorio y marcadamente tecnológico, se adapta a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio y cumple sobradamente con la intención de ofrecer a los estudiantes de primer ciclo de Psicología una visión actualizada de los temas clásicos, así como de las tecnologías surgidas durante los últimos años en Evaluación.

Más libros de Rocío Fernández-ballesteros

Cuide su mente

Libro Cuide su mente

Vivir y envejecer es una tarea compleja, difícil e incluso, a veces, arriesgada, pero no cabe duda de que también es apasionante. Existen diversas formas de envejecer: normal, patológica y con éxito. La cuestión clave es cómo prevenir el envejecimiento patológico y promover el envejecimiento con éxito, competente, activo y satisfactorio. La diversidad en las formas de envejecer no se produce al azar, sino que se pueden hacer muchas cosas para envejecer bien, con vitalidad. ¡Se puede aprender a envejecer satisfactoriamente! En este volumen de la colección " Vivir con Vitalidad " ,...

Otros libros de la categoría Psicología

Análisis de datos en psicología

Libro Análisis de datos en psicología

Cuando los autores hablan de " Análisis de datos " se refieren a los procedimientos, técnicas y conceptos que permiten obtener un conocimiento con determinadas características. Dentro de esta disciplina, se han distinguido tradicionalmente dos intereses diferentes que guardan cierta dependencia y que son dos conceptos clave del análisis de datos en psicología: la descripción y la inferencia. En esta obra se estudian estos intereses con una clara intención didáctica, por lo que se ha procurado relacionar los conceptos, ver su utilidad y fundamentación y, a su vez, mostrar su necesidad.

Recobra tu intimidad

Libro Recobra tu intimidad

Un programa de ayuda que le permitirá lograr un mayor equilibrio, armonía y libertad en sus relaciones afectivas. ¿Cómo podemos saber la diferencia entre una relación sana y una relación de dependencia? Si el sexo, los romances y las relaciones pueden convertirse de hecho en dependencias, ¿cuáles son sus síntomas, causas y resultados?

Manual de Psicología Aplicada a la Empresa, II

Libro Manual de Psicología Aplicada a la Empresa, II

Psicología del consumo y organización. Publicidad y relaciones públicas. Gestión de los recursos humanos. Gestión innovadora y creatividad. Dinámica y dirección de equipos. Imagen y proyección social de la empresa. Psicología del consumidor. Asertividad y rentabilidad. Psicología del marketing.