Inmigrantes africanos, racismo, desempleo y pobreza

Libro Inmigrantes africanos, racismo, desempleo y pobreza

La inmigración ha sido el fenómeno más importante que ha tenido lugar en el Estado español en los últimos 30 años. Tanto desde el punto de vista económico como social, político o demográfico ha cambiado la realidad española. En esta obra se analiza el proceso migratorio de los africanos negros insistiendo en algunos aspectos novedosos. Se describe el viaje desde el país de origen hasta el destino, que tiene, a veces, una larga duración. Durante este viaje, han aparecido fenómenos nuevos e incluso alguna adaptación de fenómenos religiosos que presentan mucho interés. También se estudian las condiciones de trabajo y, como telón de fondo, el racismo que, en el país que los acoge, reviste características peculiares. Ubaldo Martínez Veiga es catedrático de Antropología Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Se ha dedicado al estudio de la Antropología Económica, de la Ecología Política y de la Historia de la Antropología. Uno de los temas que ha estudiado largo tiempo es el de la inmigración, especialmente de personas llegadas del continente africano. Ha publicado Antropología económica (1990), Mujer trabajo y domicilio. Los orígenes de la discriminación (1995) y Pobreza, segregación y exclusión espacial. La vivienda de los inmigrantes extranjeros en España (1999), los tres en la editorial Icaria. También ha publicado La integración social de los inmigrantes extranjeros en España (1997), El Ejido: discriminación, exclusión social y racismo (2001), Trabajadores invisibles: Precariedad, rotación y pobreza de la inmigración en España (2004) e Historia de la Antropología (2010).

• Ubaldo Martínez Veiga

Otros libros de la categoría Educación

Libro Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 1. Me voy a trabajar al extranjero

El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad básica en el mundo actual. Tener un cierto nivel de inglés ayuda a conseguir un primer empleo o mejorar en el puesto de trabajo. Los contenidos que se incluyen esta obra ayudan a iniciarse en idioma ingles. Se aprenderá el vocabulario básico, presentarte, saludar, despedirte, hablar de fechas, estaciones del año y partes del día.

Bases metodológicas de la investigación educativa

Libro Bases metodológicas de la investigación educativa

El libro aborda los conocimientos básicos de Estadística descriptiva e inferencial, introduce al alumno en el diseño de experimentos con el análisis de la varianza, y completa los procesos de decisión estadística con una breve introducción al muestreo.

Los mares grises sueñan con mi muerte

Libro Los mares grises sueñan con mi muerte

CONSULTAR EL ÍNDICEWilliam Hope Hodgson nació el 15 de noviembre de 1877 en Blackmore End, Essex, Inglaterra. A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. En junio de 1905 publica en el Grand Magazine el cuento Un horror tropical, su primera incursión en los terrores marinos. Hodgson logró vivir, mal que bien, de sus relatos, conferencias, fotografías y artículos científicos. Poco...