Identidad étnica y género en la narrativa de escritoras chinoamericanas

Libro Identidad étnica y género en la narrativa de escritoras chinoamericanas

Estudio crítico de la literatura contemporánea chinoamericana. Desde los procesos de construcción de conceptos tales como género, raza e identidad étnica, la explosión nos conduce a una teoría de la constelación de diferencias lejanas a la intolerancia y cercana al mestizaje de culturas.

• Begoña Simal González

4.6

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Comentario al "Sueño de Escipión" de Cicerón

Libro Comentario al Sueño de Escipión de Cicerón

Gracias a su Comentario al "Sueño de Escipión", mito con el que terminaba el tratado político de Cicerón De Re Publica, se conservó completo este influyente texto. La traducción de esa obra, está incluida, junto con los restantes fragmentos de la República ciceroniana, en el volumen 72 de la colección, por lo que éste sólo se incluye en Comentario de Macrobio.

Mujer y modernidad en las crónicas de José Martí

Libro Mujer y modernidad en las crónicas de José Martí

La obra de Jose Martí ha recibido en las últimas décadas numerosos acercamientos críticos desde puntos de vista muy diferentes, ya que nos encontramos ante el escritor cubano más cimpleto de todos los tiempos y el héroe indiscutible de la independencia de la Isla. Sin embargo, estos textos suelen a menudo analizar facetas muy conocidas de su personalidad o de su obra, que con frecuencia se convierten en lugares comunes relacionado con los temas de su poesía, su adscripción o no al modernismo hispanoamericano, sus aspiraciones revolucionarias o si idealismo práctico

Escrituras del territorio/ Territorios de la escritura

Libro Escrituras del territorio/ Territorios de la escritura

Al cierre de la segunda década del siglo XXI, que es el tiempo en el que se realizan las investigaciones que dan origen a los artículos publicados en este libro, el contexto político y social de Colombia vuelve a estar determinado por la persistencia del conflicto social y armado, que ahora parece recrudecerse. Este contexto exige interrogarse sobre la viabilidad, la pertinencia y la vigencia de las ciencias humanas y sociales y llevar la atención del lector y la comunidad académica al territorio, como espacio cultural en el que se configura el habitar y el convivir en colectividad, y a...

HELIO CON HACHE

Libro HELIO CON HACHE

At first, a little girl is thrilled when her parents bring home her baby brother, but soon jealousy takes over. Her mother helps her overcome her resentment in this story that many readers will be able to relate to.