Ganaras el Pan con el Sudor Del de Enfre

Libro Ganaras el Pan con el Sudor Del de Enfre

Sus primeros capítulos nos acercan una sociedad imaginaria, representada por una gran familia, que no está fundada sobre el lucro, sino que se muestra atenta a las necesidades de sus miembros, sobre la base de la propiedad social. Luego, se enfoca el afán equivocado de felicidad y la pereza en el cultivo del corazón que origina la ambición de riquezas y poder. Y así es como los más fuertes se erigen en dueños de los bienes y, en consecuencia, se alzan con omnipotencia. Es muy interesante, didáctica y aleccionadora la descripción que nos hace del funcionamiento de la sociedad capitalista. Así podemos ver en su índice temas como la propiedad privada, el dinero, el ahorro, el interés y la usura, la especulación, la inflación, la cultura, la evasión de capitales, el parlamentarismo, entre muchos otros. A una narración poética no se debe pedir ni el rigor histórico ni la precisión de conceptos que se han de exigir a otros escritos. Lo que una narración didáctica debe mostrar es sencillez, claridad y gracia puesta al servicio de la enseñanza que se nos quiere transmitir. Eso sí está garantizado en estas páginas, junto con un gran placer en su lectura. Ganarás el pan con el sudor del de enfrente es una obra divertida, como ya se advierte en su jocoso título.

• Patricio Chamizo

4.9

Otros libros de la categoría Autoayuda

Queridos abuelos

Libro Queridos abuelos

Cada vez hay más abuelos que se sienten relativamente jóvenes y gozan de salud que deben hacerse cargo de sus nietos durante bastantes horas, con lo que viven una especie de segunda paternidad. Cómo educar a los nietos sin quitarles el papel a los padres, cómo deben comportarse estos abuelos modernos, cómo deben preparse psicológicamente está explicado en este libro.

Vuelve a empezar

Libro Vuelve a empezar

¿Cómo se supera una gran pérdida? ¿Cómo se sale de una fuerte depresión? Cuando todo parece estar mal, cuando resulta difícil, imposible, pensar que la tristeza pueda tener fin, el autor nos propone un libro para acompañarnos en la recuperación: volver a empezar después del dolor es posible.

Ejercite su mente Nº2 - protocolo en la mesa

Libro Ejercite su mente Nº2 - protocolo en la mesa

"La estimulación intelectual es un factor protector del deterioro cognitivo" Cada libro incluye un tema social, y cientos de ejercicios encaminados a la estimulación cognitiva. Entendiendo esta como el conjunto de acciones destinadas a mantener y mejorar el funcionamiento cognitivo. Cada ejemplar de EJERCITE SU MENTE contiene ejercicios de atención, calculo, lógica, memoria, razonamiento, percepción y lenguaje.