Hablar bien no cuesta tanto

Libro Hablar bien no cuesta tanto

Cuando decimos que somos la pera, ¿a qué nos referimos? ¿Por qué decimos por hache o por be cuando queremos ahorrarnos detalles? ¿Cuál es el origen de nuestras frases y dichos populares, y cuál es su buen uso? Éste es un pedagógico y ameno recorrido por la lengua española, con curiosidades y respuestas a dudas. Todo ello de la mano del reputado lingüista Pancracio Celdrán, cuya habitual lucidez, ironía y fluidez narrativa nos guía para que utilicemos el castellano con total propiedad.

Titulo Alternativo : Dudas, etimologías y curiosidades de la lengua española

• Pancracio Celdrán Gomariz

3.3

Otros libros de la categoría Educación

Rezagos

Libro Rezagos

La obra recoge en forma de vietas culturales las vivencias de su autora, en el Puerto Rico comprendido desde los inicios hasta el fin del siglo XX. Cada vivencia, esta presentada en armona y correspondencia con las tradiciones que le sirven de eje temtico. Presenta las costumbres y valores que nos identifican como pueblo y la importancia de conservar nuestro legado cultural. Su estructura est definida por cinco tpicos: Mis padres y abuelos, Levantando un familin, Tipos y transentes, Experiencias nicas e increbles y Divisin generacional. Cada seccin presenta las vivencias del tpico separadas...

El gran llibre de la Carlota

Libro El gran llibre de la Carlota

Si encara no coneixes la protagonista d'El diari lila de la Carlota, Així és la vida, Carlota i El diari vermell de la Carlota, et falta algun d'aquests llibres o t'encanta la idea de poder-los tenir tots tres junts, aquesta és la teva oportunitat! A través d'aquestes pàgines podràs acompanyar la Carlota en el seu primer amor, la separació dels seus pares, les converses interminables amb la seva millor amiga, la Mireia, la descoberta de la situació de la dona en el món d'avui... i, sobretot, aprendre a afrontar les situacions de la vida amb energia i sentit de l'humor.Atreveix-t'hi!