Ética de la diferencia sexual

Libro Ética de la diferencia sexual

En cuanto a nuestra historia, hay que volver a interrogarla de un extremo a otro para entender por qué esa diferencia sexual no ha tenido su oportunidad. Ni empírica ni trascendental. Por qué le ha faltado una ética propia, una estética, una lógica, una religión, la realización macro- y microcósmica de su emergencia o de su destino. Sin duda tiene que ver con la disociación del cuerpo y el alma, de la sexualidad y la espiritualidad, con la falta de pasaje del espíritu, del dios, entre lo interior y lo exterior, lo exterior y lo interior, y su repartición entre los sexos en el acto sexual. Todo está construido para que esas realidades permanezcan separadas, incluso opuestas. Para que no se alíen, no se mezclen, no casen. Obra fundamental publicada en 1984, Ética de la diferencia sexual de Luce Irigaray puede leerse por primera vez en traducción española, con un esclarecedor prólogo de Fina Birulés y Àngela Lorena Fuster Peiró.

• Luce Irigaray

3.9

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Entra al desierto (Step into the Desert)

Libro Entra al desierto (Step into the Desert)

Using helpful charts, graphs, informational text in conjunction with vivid images and intriguing facts, this engaging, Spanish-translated title allows early elementary readers to explore the ecosystem, plants, and animals of the deserts around the world.

Locutores de claves navajos (Navajo Code Talkers)

Libro Locutores de claves navajos (Navajo Code Talkers)

En el Pacífico Sur, en 1944 y 1945, se libraron batallas militares entre Estados Unidos y Japón. Rodeados del traqueteo de las balas y las explosiones de las bombas, un grupo de marines navajos enviaba mensajes secretos de un lado a otro. Usaron un código que crearon a partir del idioma navajo, y que el enemigo nunca pudo descifrar. Estos jóvenes fueron reclutados de sus hogares en el suroeste de Estados Unidos. Trajeron consigo una resistencia física increíble y un lenguaje que nunca había sido escrito. Aprende sobre los locutores de claves navajos: héroes valientes y creativos que...

Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag)

Libro Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag)

Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag) teaches students about the Pledge of Allegiance. This book uses intriguing primary source images and documents and simple sentences to engage students in reading as they build their social studies content knowledge. For use in the classroom or at home, this Spanish book includes a simple glossary, captions and an index to introduce informational text features to young readers and provide additional reading support.

Epitafio de un asesino

Libro Epitafio de un asesino

At the top of his career as a writer of suspense, Abelardo Rueda is involved in a series of murders that exactly follow the plot of his latest work. The homicides hide chilling secret information. That information, along with an intimate secret, will give a twist, immersing guests in a labyrinth where anyone can be a victim or executioner.