Esto no es el amor

Libro Esto no es el amor

La nuestra es una historia de lo más normal, por eso buscamos un bar tranquilo donde desgranarnos las manos y comernos los ojos con las miradas hambrientas. Entre cervezas y cocacolas, patatas fritas y aceitunas. ¿Cuántos no lo habrán hecho antes? ¿Cuántos no lo harán después? Por eso, porque somos de lo más normalito, por mucho que el corazón se me ponga a veces en carne de gallina, sólo me sorprendo cuando la luna a tus espaldas me guiña un ojo.

• Pablo Jiménez Burillo

4.6

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Rubén Darío, addenda

Libro Rubén Darío, addenda

Rubén Darío. Addenda recoge una serie de estudios de José María Martínez que profundizan en diversos aspectos de la vida y la obra del autor nicaragüense: Rubén Darío y la Guerra de Cuba, Juan Ramón Jiménez, “El Fardo”, Pedro Balmaceda, Jean Richepin, el cuento, Chile, el periodismo, Charles A. Swinburne, la crónica, Percy B. Shelley, Henry Murger, “Autumnal”, París, “El palacio del sol”, el público femenino, “El velo de la reina Mab”, Manuel Gutiérrez Nájera, Azul..., el panlatinismo, Cantos de vida y esperanza, “La ninfa”, las ruinas, los indigenismos...

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Libro Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

En el campo de la crítica y la teoría literaria sucede que un replanteamiento estético o epistemológico lleva a iluminar bajo un nuevo foco las aproximaciones críticas a obras consagradas y a propiciar, por tanto, revisiones y movimientos en el canon, así como una transformación de la noción misma de literatura, y de los límites y de las prácticas a ella vinculadas, tal como se muestra en el presente volumen.

Conflicts and Conciliations

Libro Conflicts and Conciliations

Ribbans's analysis of such devices as the ambiguous role of the narrator, the use of free indirect style and direct dialogue, and the construction of distinctive ideolects leads to the heart of his study, the development of Galdos's characters.