Estadística y probabilidad

Libro Estadística y probabilidad

La obra contiene un curso básico de estadística y de probabilidad. Se presentan temas de estadística descriptiva y se brindan las bases del concepto de probabilidad como elemento fundamental para describir fenómenos naturales y sociales. Asimismo, se estudia la incertidumbre. Se propone que el estudiante analice datos reales para la solución de problemas y el desarrollo de proyectos de investigación.

• Salazar Guerrero, Ludwing Javier

3.9

Otros libros de la categoría Matemáticas

Matemáticas de la fiabilidad

Libro Matemáticas de la fiabilidad

Este texto está dedicado a aquellos que sin una gran preparación estadística y sólo con los conocimientos básicos del Cálculo, deseen adquirir un conocimiento de los métodos de la teoría y su aplicación.

Cuaderno de matemáticas no 11. Primaria

Libro Cuaderno de matemáticas no 11. Primaria

Cuadernos que comprenden el currículo de Educación Primaria correspondiente a cada curso, pensados como material para reforzar aprendizajes no consolidados y mantener y ampliar los ya conseguidos. El presente cuaderno está pensado para 6.o de Primaria, con alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años.

Aplicaciones de las funciones algebraicas

Libro Aplicaciones de las funciones algebraicas

Este texto está dirigido a estudiantes de ingenierías o alumnos de secundaria que deseen complementar sus conocimientos sobre las funciones algebraicas. Su propósito es mostrar algunas aplicaciones relacionadas con perímetro, área, volúmen, cantidad de material y costos con más de un sistema de representación de los elementos de una función, lo cual permitirá una mayor comprensión de la utilidad de las funciones en las situaciones descritas. en cada uno de los ejemplos se aplica un procedimiento que guiará al estudiante a solucionar y comprobar el modelo funcional para cada...