Escritos y consideraciones sobre el arte

Libro Escritos y consideraciones sobre el arte

Una obra imprescindible para todos aquellos que deseen profundizar en la figura de uno de los padres de la modernidad. A través de las conversaciones con otras personalidades como Jacques Gene o Apollinarie, conocemos las reflexiones, ideas y pensamientos de Matisse. Además, esta edición de Escritos y consideraciones sobre arte incorpora nuevas notas, muchas del propio Matisse, que acaban de contextualizar lo que el pintor pensaba sobre el color, el dibujo o las ilustraciones, entre muchos otros. El poeta y crítico Dominique Fourcade hace un esfuerzo de recopilación y sistematización del enorme corpus que constituyen los comentarios desgajados. Si bien Matisse se negó durante toda su vida a sistematizar sus pensamientos sobre el arte en una doctrina ordenada y escrita, convencido de que el pintor se expresa por medio de sus telas, Escritos y consideraciones sobre arte recoge las reflexiones, comentarios y juicios que en el transcurso de su vida compartió con algunos testigos privilegiados de su evolución pictórica. Así, además del testimonio del artista, en estas páginas aparecen las voces de Apollinaire o René Char, entre otros autores. El libro se organiza en grandes capítulos en los que desarrollan las cuestiones que más preocupaban a Matisse -como el oficio del pintor o el conflicto entre el color y el dibujo, por ejemplo- y esboza la firme trayectoria vital de un creador cuya obra sigue plenamente vigente.

• Henri Matisse

3.6

Otros libros de la categoría Arte

Paz, Arte, Camino

Libro Paz, Arte, Camino

Acompañada por diferentes textos de prestigiosos y reconocidos escritores se muestra la obra gráfica realizada, y expuesta, por pintores cántabros en apoyo a la I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

La invención de la crónica

Libro La invención de la crónica

La cr nica es la uni n entre periodismo y ficci n y, contra lo que proponen los defensores del nuevo periodismo estadunidense, naci de latinoamericanos como Jos Mart , Rub n Dar o o Manuel Guti rrez N jera. Los l ricos eran a la vez redactores y corresponsales, y sus textos en apariencia perecederos, escritos Para el cierre de alguna edici n de diario o revista, resultaron obras fundacionales en la escritura period stica latinoamericana.

Muerte en el zoo

Libro Muerte en el zoo

After overhearing an exchange between two policemen, María Mayo, a young journalist, launches an investigation into the mystery surrounding a zoo.

Las Artes en la edad del Gótico

Libro Las Artes en la edad del Gótico

El volumen se abre con un texto Preliminar: El largo camino hacia el gótico, que pretende servir de preámbulo explicativo y de reflexión a la materia recogida en este texto. En él se expone una breve síntesis sobre la formación y desarrollo del arte altomedieval y el arte Románico como el precedente inmediato de lo que serán las experiencias góticas. A continuación, el texto se organiza en tres grandes secciones: la primera: El Gótico, la segunda: El final de la Edad Media y la tercera: La influencia oriental en el arte occidental, a partir de las cuales se pretende explicar la...