El transformismo televisivo

Libro El transformismo televisivo

Más allá de lo trivial, la televisión es un medio de enorme consistencia simbólica, donde confluyen nuestros fantasmas y que alimenta retroactivamente el imaginario colectivo. Ante el déficit de lo real, la televisión crea su propia realidad, y lo hace transformándola en espectáculo: es el «transformismo» televisivo, con esa capacidad que tiene el medio de deformar la realidad hasta llegar a lo grotesco. Este libro pretende dar cuenta de la evolución reciente de la televisión, en especial de las mutaciones operadas en la neotelevisión y el paso a la «postelevisión», para sentar las bases de una nueva teoría de la televisión. Dicha teoría se estructura sobre cuatro ejes lógicos: la construcción de la realidad (transformación, distorsión, desdoblamiento), la construcción de la identidad (representaciones de la intimidad y jugos de la identidad), presencia de objetos de fuerte carga simbólica (cuerpo, muerte, violencia) y manifestación de nuevas formas narrativas (telerrealidad en particular).

Titulo Alternativo : postelevisión e imaginarios sociales

• Gérard Imbert

Otros libros de la categoría Arte

Trends in Cognitive Linguistics

Libro Trends in Cognitive Linguistics

This book aims to give a general overview of the current theoretical and applied models which are being developed in the field of Cognitive Linguistics. With this purpose in mind, a number of papers have been selected from some of the most representative areas in the cognitive linguistics arena: mental imagery, metaphor and metonymy, cognitive grammar and construction grammar, the pragmatic and discourse background of language use and linguistic relativism. Some of the contributions presented herein propose new ways to refine existing theoretical frameworks: others apply some of those...

Leo, luego escribo

Libro Leo, luego escribo

Esta obra ha sido planteada didácticamente por competencias. Más allá de modas pedagógicas y didácticas programáticas, más allá del apego a lineamientos globalizadores, por competencia debe entenderse aquella habilidad o cualidad integral que permite al educado la adquisición y aplicación de conocimientos, la comprensión y el desarrollo de facultades, el reconocimiento y la formación de hábitos, así como la crítica y al afianzamiento de valores éticos, cívicos e históricos a través del pasado, presente y futuro.

Las horas miniadas

Libro Las horas miniadas

El intento de recobrar a través de la memoria los años que quedaron atrás con un lenguaje depurado e intimista y un verso sencillo.El paisaje leonés sirve de marco para cantar lo que se ha perdido

Libro LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

La doble vertiente que presenta este libro, al estudiar las diferentes lecturas que se han realizado de la cuentística cortazariana sin perder de vista los problemas generales de la hermenéutica literaria, puede resultar atractiva tanto para quienes se interesan por las cuestiones de teoría de la interpretación como para aquellos que se han mostrado cautivados por el carácter sugerente de los relatos del escritor argentino.