Libro El 'cunnus' en la literatura. Aproximación tematológico-comparativa desde la Grecia clásica a nuestros días

Documento del año 2002 en eltema Literatura contemporánea - Literatura comparada, Nota: 10 Matrícula de Honor, Universidad de Huelva, Materia: Teoría literaria de la Antigüedad, Idioma: Español, Resumen: Este libro supone un estudio literario sobre el tratamiento del cunnus en varias literaturas a lo largo de más de 2.000 años, desde la Grecia antigua hasta la literatura de nuestros días. El prólogo es de la profesora de Literatura en la Universidad de Huelva Luna Baldallo. Su autor es lingüista, pero dada su formación clásica vuelve la mirada a sus inicios investigadores con esta documentada, precisa y necesaria obra (...)

• Ígor Rodríguez Iglesias

4.4

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Blood Sisters

Libro Blood Sisters

Seven middle-aged women, who have not seen each other for more than 30 years, are called to a class reunion at which they are forced to confront a terrible secret from their childhood.

La imposibilidad de "la mujer" presentada en cinco novelas postfranquistas

Libro La imposibilidad de la mujer presentada en cinco novelas postfranquistas

Después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, la nueva España democrática le ofrece a la mujer española más libertades. Numerosos autores españoles tratan estos cambios en su obra literaria. En este trabajo examino cinco de ellas: Las edades de Lulú por Almudena Grandes, La pasión turca por Antonio Gala, Con Agatha en Estambul por Cristina Fernández Cubas, El vergel por Josefina Aldecoa y El asesino de los sueños por Concha Alós. Aunque estos autores en su novela reflejan tal emancipación también muestran a unas protagonistas atrapadas en su rol social de mujer. A...

Academias morales de las Musas II

Libro Academias morales de las Musas II

Esta es la primera edición moderna, crítica y anotada, de las Academias morales de las Musas, una amplia y variada recopilación de poemas y comedias con las que su autor (conquense de origen judío, perseguido por la Inquisición, desterrado a Francia y vuelto a España, donde murió en las cárceles del Santo Oficio) quiso presentarse ante el público español e internacional de su tiempo.