El amigo americano

Libro El amigo americano

Basado en la abundante documentación recientemente desclasificada —sobre todo americana— y en entrevistas personales con muchos de quienes participaron en las sucesivas negociaciones hispano-estadounidenses, este libro ofrece una interpretación novedosa de la evolución de las relaciones entre España y Estados Unidos durante los años 1969-1989, revelando aspectos hasta ahora desconocidos de la misma. Charles Powell da voz a los protagonistas de este fascinante proceso, que arranca en el tardofranquismo con los gobiernos de Carrero Blanco y Arias Navarro, se adentra en la transición con Suárez y pasa luego por la difícil etapa de Calvo Sotelo hasta llegar a los gobiernos de González. El libro también descubre el protagonismo decisivo de Don Juan Carlos, primero como príncipe y más tarde como rey, y su relación con las administraciones de Nixon, Ford, Carter y Reagan, así como con el omnipresente Kissinger. ¿En qué medida apoyó Washington el régimen de Franco y cómo actuó ante su final? ¿Tuvo Estados Unidos una política de promoción democrática respecto a España? ¿Qué papel jugó «el amigo americano» durante la transición? ¿Hasta qué punto influyó en todo ello el deseo de garantizar el acceso de sus Fuerzas Armadas a las bases españolas? Este libro apasionante no solo da respuesta a estas y otras preguntas, sino que contribuye decisivamente a esclarecer acontecimientos fundamentales de nuestra historia más reciente.

Titulo Alternativo : España y Estados Unidos : de la dictadura a la democracia

• Charles T. Powell

4.9

Otros libros de la categoría Educación

Clave de Sol 2 - guía para el profesor

Libro Clave de Sol 2 - guía para el profesor

Clave de Sol es un método destinado a niños y adolescentes de 10 a 13 años que comienzan a aprender español como lengua extranjera. Logra fomentar la comunicación a través de historias y actividades lúdicas, fáciles de llevar a cabo. Trabaja la comunicación oral, pero sin descuidar la comprensión y la expresión escrita.

Balnearios de Etiopía

Libro Balnearios de Etiopía

"En medio de una atmósfera narrativa que altera de manera incesante sus escenarios, la novela del escritor venezolano Javier Guerrero renuncia a la linealidad de su trama para internarse en el terreno móvil o fracturado de la memoria, el cuerpo y los espacios. Una enfermedad sin nombre y sin órganos alude a una prolongada condición afiebrada o a indeterminados procesos de descomposición. Esa misma enfermedad es la que opera como hilo conductor del texto para producir los incontables males que sobrevuelan el deseo y las fantasías de su protagonista hasta alcanzar un estatuto metafísico. ...

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Libro Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.