Educación, convivencia y agresión escolar

Libro Educación, convivencia y agresión escolar

Todos aquellos que en Latinoamérica y el Caribe queremos formar ciudadanía y contener violencia encontraremos en estas páginas mucho que aprender y aprovechar. Enrique Chaux, con este libro, muestra que en América Latina, y en particular en Colombia, es posible hacer ciencia social rigurosa, pertinente y aplicable; que se pueden poner en marcha programas de investigación sistemática conmovedoramente comprometidos con buscar soluciones validadas mediante metodologías sólidas y precisas. Después de leer este libro, queda claro que los círculos de violencia barrial, escolar y familiar tienden a superponerse y a realimentarse colocándonos ante un descomunal problema de violencia aprendida que debemos desaprender. Nuestros países no conocen desafío mayor.

• Enrique Chaux

4.8

Otros libros de la categoría Educación

Incarceron

Libro Incarceron

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a...

Cuaderno del Peregrino 2010 / Pilgrim's Notebook 2010

Libro Cuaderno del Peregrino 2010 / Pilgrim's Notebook 2010

Cuaderno del Peregrino, Camino Norte. Cuaderno de notas de cada etapa de la peregrinación a Santiago de Compostela. Incluye los mapas detalle de 48 etapas del Camino Norte y páginas para anotaciones. Se acompaña de un pequeño anexo con direcciones de interés para peregrinos.

Zombis rubias

Libro Zombis rubias

Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal. Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio. Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta? igual que todos los demás zombis de esa ciudad.