Prácticas de investigación aplicada a contextos educativos

Libro Prácticas de investigación aplicada a contextos educativos

La primera parte de esta obra se centra en lo relativo a la medición y la evaluación educativas. La segunda, en la investigación aplicada al ámbito docente, como la evaluación de su desempeño y la complejidad en el estudio de comunidades de aprendizaje. Su objetivo es promover la investigación aplicada, para contribuir a transformar los contextos educativos desfavorables.

• Juan Carlos Rodríguez Macías
  • Joaquín Caso Niebla
  • Luis Lizasoain

3.4

Otros libros de la categoría Educación

Estudios de traducción e interpretación.

Libro Estudios de traducción e interpretación.

El V Congreso de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación abordó los ámbitos de la metodología, la teoría, la historia y la didáctica de la traducción que se pueden considerar transversales en esta disciplina y que quedan recogidos en el presente volumen. Los artículos buscan promover la reflexión sobre aquellas cuestiones más o menos presentes en las distintas ramificaciones temáticas de la traducción y la interpretación, sin estar circunscritas a una sola área de especialidad.

Instalación y configuración de los nodos a una red de área local

Libro Instalación y configuración de los nodos a una red de área local

Hoy en día es normal que tanto los particulares como las empresas dispongan de más de un equipo en casa o en sus instalaciones, y no solamente ordenadores, sino también dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, etc., que se conectan a la misma red. Todos estos dispositivos tienen la necesidad de compartir recursos, datos o servicios, y con este fin se debe tener realizada la configuración de una red de área local de ámbito privado. En este libro veremos cómo clasificar los elementos de las comunicaciones que conforman una red local para identificar los componentes que...

La lengua oral en la escuela

Libro La lengua oral en la escuela

Las cuestiones básicas de la enseñanza de la lengua oral. Ofrece un marco teórico que da sentido a los objetivos y a los contenidos, y diez experiencias de aula vitales y diversas, que inciden en el currículo porque tratan sobre qué, cuándo y cómo enseñar y cómo evaluar las actividades.