Del mismo modo en el sentido contrario

Libro Del mismo modo en el sentido contrario

Todos tenemos al menos un ex que, mientras estuvimos juntos era la mejor persona del mundo, pero que ahora simplemente nos preguntamos "¿por qué?". En 18 poemas ilustrados, "Del mismo modo en el sentido contrario" narra encantos y desencantos con las relaciones amorosas. Un libro para repensar el amor y, por supuesto, rajar de los ex.

• Ana Gabriela Santamaría

4.1

Otros libros de la categoría Poesía

Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

Libro Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

Veintiún poemas de amor y de otros temas, de extraordinaria calidad, que no se incluyeron en las obras publicadas y que ahora ven la luz. Una ocasión excelente para deleitarse con versos nunca antes leídos de Pablo Neruda, uno de los mayores poetas de todos los tiempos. La enorme relevancia de esta obra inédita reside en que los poemas pertenecen a un periodo que abarca desde principios de los años cincuenta hasta poco antes de su muerte, en 1973. Son, por lo tanto, posteriores a Canto general (1950) y fueron escritos en la época de madurez de Pablo Neruda.

Poesía completa de Alberto Caeiro

Libro Poesía completa de Alberto Caeiro

"Alberto Caeiro da Silva nació en Lisboa el (...) de abril de 1889 y falleció en esa misma ciudad, tuberculoso, el (...) de (...) 1915. Toda su vida, por tanto, la pasó en una vieja finca del Ribatejo (?); sólo durante sus últimos meses volvió a su ciudad natal. Allí fueron escritos casi todos sus poemas, los del libro titulado El guardador de rebaños, los del libro, o lo que quiera que fuese, El pastor enamorado y algunos, los primeros, que yo mismo, a cargo de su publicación, reuní junto a los demás, bajo el título de Poemas inconjuntos, título que Álvaro de Campos me sugirió ...

El silencio de la luna

Libro El silencio de la luna

Hay en cada poema de José Emilio Pacheco una clara voluntad de imaginar el lenguaje y el mundo por medio de una reflexión moral sobre nuestra condición: sus textos consiguen levantar mecanismos cristalinos a través de los cuales podemos ver, sentir y pensar la realidad circundante. En {El silencio de la luna }(1994) vemos a uno de nuestros mayores poetas en plena madurez creativa.

Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos

Libro Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos

Cántico de disolución (1973-2011 ) recoge textos de todos los libros de poesía de Jaime Siles, desde Génesis de la luz (1969) hasta Horas extra (2011), incidiendo en la profunda continuidad de esta escritura, no del todo aparente en sus últimas colecciones. A lo largo de más de cien poemas, Cántico de disolución compone un continuo, sin divisiones temáticas, de títulos o épocas, que brinda una perspectiva equilibrada para una obra cambiante y plena de diversos registros.