De Bestiis Universitatis

Libro De Bestiis Universitatis

El libro nos ofrece una visión de la Universidad española desde dentro, que va mucho más allá de una ingeniosa sátira, concebida con un inusual sentido del humor, una fina ironía y un hondo conocimiento de las suertes lingüísticas. Con constantes guiños a la literatura, la política, la filosofía o el cine, el panorama final, aunque aparentemente descorazonador, no revela amargura ni pesimismo. La liviandad y amenidad de la lectura no logra ocultarnos un firme anclaje humanista que finalmente aconseja fe en el futuro de la propia Universidad.

Titulo Alternativo : (Esos Tipos Universitarios...)

• Sixto Sánchez Lorenzo

3.5

Otros libros de la categoría Educación

La educación de las mujeres

Libro La educación de las mujeres

Trata sobre la evolución que ha experimentado la educación de las mujeres durante las últimas décadas del siglo XX y la presencia de éstas en todos los niveles de enseñanza, así como sus perspectivas ante el nuevo milenio.

(con)vivir en la palabra

Libro (con)vivir en la palabra

La experiencia apasionante de un aula colaborativa que lee y escribe, habla, escucha y construye pensamiento. El lugar donde aprenden los unos de los otros con la mediación de un docente a menudo conductor transparente. El libro combina teoría y práctica.

Diccionario de cineastas

Libro Diccionario de cineastas

Más de 1.500 cineastas de todas las partes del mundo componen este completo diccionario de directores, un clásico de la literatura cinematográfica que ahora ve la luz en su cuarta edición, revisado, corregido y totalmente actualizado. Con el fin de hacer más amena la consulta, el autor alterna la frialdad de los datos con el ejercicio de la crítica gustativa, su favorita, en contraposición a la crítica objetiva, que por definición sólo es aplicable a los objetos.

Libro Actitudes y conocimientos de entornos digitales. Cuestionario ACMI para contextos socioeducativos.

Las “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC) de forma general y los medios de informáticos e internet en particular, se han convertido en una de las variables críticas de los momentos sociales actuales en los cuales nos desenvolvemos, y que de forma segura nos desenvolveremos en los escenarios de la cuarta revolución industrial. La aparición de una serie de tecnologías, algunas de las cuales han sido presentadas como disruptivas por los fundamentalistas tecnológicos, como la realidad aumentada y virtual, la internet de las cosas, las analíticas de aprendizaje, la...