El bello riesgo de educar

Libro El bello riesgo de educar

Sólida reflexión sobre la educación, que ofrece claves para entender en profundidad por qué es una tarea tan esforzada y cómo podemos afrontarla en mejores condiciones. Reivindica la tarea educativa y el papel del docente como referente valioso para el alumno.

• Gert J. J. Biesta

Otros libros de la categoría Educación

Género e interculturalidad

Libro Género e interculturalidad

Este libro va dirigido a todos aquellos educadores que tienen la responsabilidad de mediar, en términos educativos, en los conflictos sociales que tienen su origen en la desigualdad. Su planteamiento no es meramente sensibilizador e informativo, sino que ofrece experiencias y propuestas educativas orientadas al diseño de acciones concretas en este campo. Género e interculturalidad: educar para la igualdad es un libro extremadamente representativo de los temas y formas de pensar y hacer actuales en relación a los temas educativos, intentando algo tan necesario como ofrecer las respuestas...

Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

Libro Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

El presente desarrolla los temas de los tres Bloques de Materias (Bloque I de Materias Comunes y Bloques II y III de Materias Específicas) solicitados en las pruebas de acceso a la convocatoria de Bomberos del Ayuntamiento de Almería, Grupo/Subgrupo C2, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Almería, número 55, de 20 de marzo de 2018. El presente manual viene complementado con un volumen de test y otro de pruebas psicotécnicas, editados por Ediciones Rodio.

Manual práctico de tradición romanística

Libro Manual práctico de tradición romanística

Esta obra pretende ofrecer el acceso al conocimiento y estudio de la evolución histórica de lo que se ha venido denominando la segunda vida del Derecho romano: la tradición romanística, a través de un instrumento de trabajo inmediato y directo como son los textos jurídicos. Como complemento a los manuales al uso, se hace necesario una exposición sistemática del proceso de formación y evolución del Derecho romano y de su pervivencia en la tradición jurídica española.