Cuerdas, percusión y aliento

Libro Cuerdas, percusión y aliento

Ultimo libro que Pellicer (1899-1977) publico en vida, es una obra en donde la musicalidad de la estrofa pelliceriana viste con amorosa admiracion a los paladines latinoamericanos que cumplieron los ideales de justicia y dignidad con los que resonaba el escritor tabasqueno. Benito Juarez y Jose Marti, Cuauhtemoc y el Che Guevara redimensionan su estatura ante el poeta maravillado que los moldea en imagenes de una magnifica sensibilidad.

Titulo Alternativo : 1976

Más libros de Carlos Pellicer

Hora de junio

Libro Hora de junio

Se ala el autor en una nota preliminar: "En el primer poema aludo a Quetzalco tl, sin nombrarlo en la an cdota de Chi-Chen Itz . Es a la mitad de este trabajo donde hago recuerdo de dos h roes culturales fruto del tr pico: Buda universal, Quetzalco tl de nuestra Am rica. Los dos poemas son una sola imagen con diferentes luces: juventud y madurez.

Otros libros de la categoría Arte

Vamos a la vida

Libro Vamos a la vida

Cuando se cumple un año de la ausencia de Sergio González Rodríguez (03 de abril de 2018) en nuestras vidas y de la falta que nos hace el amigo, su complicidad vital y su deseo imparable de escribir la verdad del país y decirla, queremos difundir y acercar a todos los que lo siguen extrañando y a los que no lo conocen estasencilla compilación de textos que algunos de sus amigos leímos en público el 25 de abril de 2017, pocos días después de su muerte y ante la presencia de su querida familia en primera fila. El acto de despedida y homenaje tuvo lugar en el Museo de la Memoria y...

Abismo Interior

Libro Abismo Interior

Nosso interior não é um lugar seguro quando está cheio de demônios que habitam a cidade. Os poemas de Arturo Accio são simples e contundentes; O desespero, a falta de futuro e a eterna angústia de nunca chegar a lugar nenhum. Na minha alma não há estrelas, existem dez mil buracos negros para todas as manhãs eu enganei a morte. Núcleo de plástico.

El Pequeño Libro de las Musas

Libro El Pequeño Libro de las Musas

El Pequeño Libro de las Musas invita al lector a embarcarse en una travesía fantástica para descubrir la belleza de la palabra escrita. En sus páginas se encuentra una colección de curiosos dichos poéticos aparejados con una serenata lingüística, que invoca el alma del cuentista, y el espíritu cálido del escritor. Desde frases elegantes, expresiones humorísticas hasta reflexiones que desafían el pensamiento, este libro es delicioso para sorber té, meditar, sumergirse y obtener con frecuencia una dosis generosa de inspiración literaria.

Querida Theo

Libro Querida Theo

When her parents are divorced, Theo comes to live with Lea's father and Lea and Theo become friends, but the relationship ends and Theo leaves for Athens. Lea misses her so much that when she comes of age she determines to find her again.