Astillas de loza

Libro Astillas de loza

Astillas de loza expone la poética de una mujer, como muchas otras, que intenta conciliar diferentes roles en su vida cotidiana. Hija, esposa, madre, profesional, torbellino de vivencias que por momentos la agobian pero no impiden que perciba y se conmueva ante mínimos cambios de la naturaleza o la realidad del entorno social. La obra poética de Cristina Sorrentino, es un espejo que devuelve el transcurrir de una existencia. Ofrece imágenes y palabras a los lectores para nombrar los propios sentimientos.

• María Cristina Sorrentino

3.4

Otros libros de la categoría Poesía

Del mismo modo en el sentido contrario

Libro Del mismo modo en el sentido contrario

Todos tenemos al menos un ex que, mientras estuvimos juntos era la mejor persona del mundo, pero que ahora simplemente nos preguntamos "¿por qué?". En 18 poemas ilustrados, "Del mismo modo en el sentido contrario" narra encantos y desencantos con las relaciones amorosas. Un libro para repensar el amor y, por supuesto, rajar de los ex.

Paseos y latidos

Libro Paseos y latidos

El folio en blanco es un terrible enemigo para quien se anima a recoger sus sentimientos ya sea en forma de prosa o verso. Emprender el viaje es una aventura, un camino de final incierto salvo para quien sabe que los sentimientos no tienen límite, que pueden llenar todas las páginas del mundo sin límite alguno. Y eso es lo que ha hecho Fernando Sáez Carrión.

Ya no será

Libro Ya no será

Se incorporan a Poesía Portátil los versos de Idea Vilariño, una de las poetas latinoamericanas más destacadas del siglo XX. Directa y sin artificios, así es la poesía que desde muy joven cultivó Idea Vilariño. La muerte temprana de sus padres y su hermano mayor la sumieron en un estado de melancolía que atraviesa toda su obra poética y la dota de una sensibilidad especial. Algunos de los temas que plasmó en sus versos son el sinsentido de la vida, la naturaleza humana o el amor: esa fuerza incontrolable que todo lo anega y que le hizo dedicar algunos de sus poemas más descarnados ...