Alejandro Rojas Marcos

Libro Alejandro Rojas Marcos

Ante esta situación crítica quisiera hacer algo, debo hacer algo. No me interesa el poder, me interesa la autoridad moral, la mucha o la poca que tenga, la que me gane cada día, porque no pretendo estar sino ser. Con estas palabras, Alejandro Rojas-Marcos se sincera ante la autora del libro, Rosa Díaz. Y de ese ser de Alejandro Rojas Marcos opinan importantes personajes de la vida andaluza y española, configurando el más completo de sus retratos, el de la palabra vivida. La obra va mucho más allá de la biografía de uno de los políticos más completos que ha dado Andalucía; estamos ante un libro imprescindible para conocer la génesis del actual andalucismo y su determinante papel en la construcción de la España de las Autonomías y en el impulso del vigente Estatuto de Andalucía. Donde además, aparece un Rojas Marcos enamoradizo, trascendente, paternal, abuelo. Un Rojas Marcos de andar por casa, vulnerable y sentimental que se enfrenta a su propia catarsis y al tiempo. Para los caminantes que, como Rojas-Marcos, están habituados a remar río arriba durante toda su vida, el camino que les queda por recorrer es siempre el más sugerente... ¿qué piensa Alejandro del futuro de Andalucía y del andalucismo? ¿qué papel le tocará jugar a él? En estas páginas conviven entre sí las palabras que hablan y definen, y las que sugieren con su ausencia.

Titulo Alternativo : remando río arriba

• Rosa Díaz
  • Rosa Díaz Martínez

4.9

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

El inversionista de enfrente

Libro El inversionista de enfrente

Cuatro sencillos pasos para llevarte de cero a inversionista. El Inversionista de Enfrente nace como una guía que te permitirá aprender de forma entretenida, práctica y muy clara, los pasos que debes seguir para convertirte en un inversionista, hacer crecer tu dinero y crear un mejor futuro para ti y tu familia. Recorreremos desde cómo poner nuestra mente en #modo financiero# para transformar la forma en que vemos y usamos nuestro dinero, hasta los distintos activos de inversión que existen y cómo apalancarnos del interés compuesto para maximizar nuestras ganancias. Te comprobaré que...

I Love Harry

Libro I Love Harry

Ya sabemos quienes son los One Direction. Pero ¿quién es cada uno de ellos? Con estos títulos, uno para cada uno de los integrantes de la banda británica más caliente del momento, aprenderás todo lo que tienes que saber sobre Harry, Louis, Niall, Zayn y L

Mira adentro: Tu corazón y pulmones

Libro Mira adentro: Tu corazón y pulmones

Read Along or Enhanced eBook: Learn all about the incredible things your heart, lungs, arteries, and circulatory system do and how to keep them healthy and strong! With vibrant images and informational text in conjunction with supportive diagrams and stimulating facts, this Spanish-translated nonfiction title introduces readers to basic biology and vocabulary.

Cántico cósmico

Libro Cántico cósmico

"Poesia cosmica, que es la poesia de un siglo nuevo, poesia para una humanidad en vias de superar los estrechos dogmatismos del excluyente pensamiento occidental. Poesia polifonica que recoge todas las voces, todos los mitos, todos los discursos marginales...Poesia de la totalidad como la quiso Dante y la pretendio Pound."