Adolescencia y familia

Libro Adolescencia y familia

Este libro es el resultado de una investigación en la que participaron casi mil adolescentes de diferentes contextos sociales y grupos poblacionales. Una muestra heterogénea, que recoge individuos de varias ciudades de Colombia, permite tener una percepción amplia de cómo el entorno y los aspectos psicosociales y familiares influyen de manera dramática en muchas de las problemáticas de los jóvenes. Pero a su vez, permite establecer algunos principios para la creación de programas que promuevan el desarrollo de dinámicas más positivas, las cuales faciliten un sano desarrollo de la personalidad. De la misma forma, se destaca la importancia que tiene repensar la idea de aquello que entendemos por familia, con miras a entender y repensar "lo que resulta fundamental e innegociable al interior de este núcleo social de tan importante tradición".

Titulo Alternativo : La transformación de la familia colombiana y su incidencia en los adolescentes

• Norman Darío Moreno Carmona
  • Anna Patricia Rosero Pepinosa
  • Claudia Faviola Vargas Sepúlveda

Otros libros de la categoría Educación

Miryam

Libro Miryam

Miryam nacida de una plegaria desesperada, crecida en el temor, alejada y escondida en el centro del culto de la Ciudad Santa, regresa a Nazaret, donde Yoseph la pide por esposa, asustado ante ese amor que lo liga a una chiquilla cuyo secreto parece escapársele a todos. Incluso a ella misma. Pero pronto Miryam descubre que la voz que desde siempre la acompaña, la despierta, la sorprende, la conmueve, es la de una llamada. Miryam comprende que la elección valiente que está madurando es el primer paso para convertirse en discípula del niño que lleva en su seno.

¿Qué quieres, caracol?

Libro ¿Qué quieres, caracol?

Mr. Caracol is in the market for a new shell. In the shell shop, he s assisted by a beautiful salesgirl with an exquisite two-story shell, and decides he d like one just like it. But when the shell is finally complete and he takes it onto his back, he realizes that what he wanted most was something else."

Historia de la educación en la Antigüedad

Libro Historia de la educación en la Antigüedad

Este libro reconstruye la historia de la educación en el mundo mediterráneo desde el primer milenio a.C. hasta el siglo V d.C. Ello permite presentar el análisis de una serie de complejas evoluciones y transformaciones, desde los inicios de la época homérica hasta la aparición de las escuelas cristianas que sentarían las bases de la educación en la Alta Edad Media.

Estudio sobre la evolución del cibersexo (1995-2020)

Libro Estudio sobre la evolución del cibersexo (1995-2020)

Trabajo monográfico en el cual se registra y data la evolución y desarrollo que ha tenido el cibersexo desde su nacimiento hasta el año 2020. (Fecha de elaboración del trabajo). En dicho trabajo se identifican distintos hitos que han sido contrastados y justificados con fuentes externas de referencia. El trabajo está realizado en español y se ha basado en la evolución que ha tenido dicha práctica en España. Dicha investigación fue publicada en el blog de divulgación Las experiencias de Toulouse y más tarde en las II Jornadas (REIS) de la Red Española de Iniciativas en Sexología.