Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Libro Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Este manual sigue las recomendaciones del libro blanco del título de Grado en Turismo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Su contenido se ha estructurado para que el lector adquiera capacidad para desarrollar las competencias de planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. De acuerdo con esta finalidad, en los diez capítulos del libro se aborda el concepto de administración de recursos humanos, para continuar con las distintas funciones de la gestión del personal, como son la planificación y provisión de recursos humanos, la incorporación del personal y gestión de la carrera profesional, la formación, la evaluación del personal, la valoración de tareas y la administración de salarios, todo ello haciendo especial referencia a las particularidades de la empresa turística. Asimismo, se analizan temas que influyen en la gestión del factor humano, como la cultura empresarial o el desarrollo organizacional. Finalmente, se dedica un capítulo a la gestión actual de los recursos humanos en el sector turístico, analizando las problemáticas presentes como la conciliación de la vida personal y la vida profesional en el sector turístico, expatriación-repatriación de directivos en cadenas internacionales, flexibilidad laboral, subcontrataciones, etc. De acuerdo con la filosofía de los planes de estudio de Bolonia, cada capítulo consta de conceptos teóricos básicos, que el alumno podrá ampliar con lecturas recomendadas al final de cada tema, de cuestiones de autoevaluación, de casos prácticos y de preguntas de debate a realizar por el alumno de manera individual o en grupo.

• Inmaculada Martín Rojo
  • Ana Isabel Gaspar González

4.8

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

La pandemia neoliberal

Libro La pandemia neoliberal

Un ensayo que analiza críticamente el sistema económico neoliberal. Ricardo Ffrench-Davis repasa en este ensayo los efectos que ha generado el sistema neoliberal tanto en la economía como en la sociedad, poniendo su mirada tanto en las consecuencias generadas en Chile como en el mundo, producto de la globalización. El ensayo finaliza dando cuenta de que, a pesar de lo que sostengan algunos indicadores y gobiernos, estamos muy lejos del desarrollo de otras economías, por lo que realiza una propuesta económica centrada en un crecimiento inclusivo y participativo.

¿Por que fracase con mi franquicia?

Libro ¿Por que fracase con mi franquicia?

Libro de ayuda para todas aquellas personas que están pensando en abrir una tienda o franquicia en forma de autoempleo pero que no tienen experiencia. ¿Está pensando en abrir una tienda o negocio? ¿Tiene ya una idea o prefiere abrir una franquicia de una marca ya conocida y exitosa? ¿Le apasiona la idea pero no sabe cómo hacerlo ni por dónde empezar? ¿Tiene miedo a cometer los errores del principiante? Este es el único manual del mercado escrito por alguien que ha vivido en primera persona el proceso de abrir una tienda bajo la fórmula de franquicia. Pretende ayudar a todas aquellas ...

Comunicación móvil

Libro Comunicación móvil

El paradigma móvil ha entrado con fuerza en nuestras vidas y condiciona nuestra forma de relacionarnos y de informarnos. El periodismo, la comunicación y la publicidad se enfrentan al tsunami de la movilidad aplicando estrategias de adaptación e innovación. Cada capítulo aborda dichos cambios desde una mirada particular y para un sector específico, pormedio del retrato de su situación y del análisis de dichos cambios, desde un punto de vista práctico. Todas y todos los autores presentan una trayectoria de relevancia en su respectivo ámbito temático.

Guía del impuesto sobre la renta de las personas físicas

Libro Guía del impuesto sobre la renta de las personas físicas

Estudia de forma exhaustiva todas las figuras que constituyen el IRPF. Para ello sigue la sistemática de la nueva Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.