Yo, el ciudadano

Libro Yo, el ciudadano

Con las fotos inigualables de Nacho L pez, recobramos Para la memoria c mo era la vida de la ciudad de M xico en los a os cincuenta y principios de los sesenta. la urbe captada por la lente de L pez exhibe a sus hijos, ciudadanos capitalinos qu micamente puros que la viven de d a y de noche, gast ndola, sufri ndola y rehaci ndola Para que no los desconozca.

• Nacho López

4.2

Otros libros de la categoría Mexico

Bajo las nubes de México

Libro Bajo las nubes de México

Bajo las nubes de México es un libro de viajes, una crónica caleidoscópica, breve y exhaustiva que nos descubre imágenes y asociaciones inéditas en paisajes tan visitados como la mítica Veracruz y figuras tan populares como los mariachi así como temas sociales de actualidad, como la guerrilla zapatista y aventuras personales.

Patria/ Homeland

Libro Patria/ Homeland

�--Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la raz�n, nuestro Siglo de las Luces. --�Y por cu�nto tiempo? --pregunt� Guillermo Prieto, el airecillo rampl�n de la tarde le sacud�a la cabellera leonada. Ignacio Ram�rez, llamado por sus amigos y enemigos El Nigromante, dud�; durante un instante se mes� la dispareja barba de chivo. Prieto no lo dej� seguir pensando: --Perd�n por mi ataque de pesimismo. �Acaso importa? Un segundo de fulgor, diez minutos, dos a�os... Y luego a volver a...

El cardenismo, 1932-1940

Libro El cardenismo, 1932-1940

Los cambios y transformaciones que se dieron durante la administraci n del general C rdenas pretendieron cimentar una modernizaci n del pa s por medio de acciones concretas que se arraigaron en la cultura pol tica y a n subsisten. el prop sito de los autores de este volumen, el quinto de la serie, no consiste en reflexionar sobre el movimiento encabezado por C rdenas y verlo desde la actualidad como una utop a regresiva; m s bien, su objetivo es contribuir a la construcci n de una historia cr tica de las modernizaciones en M xico.