México y Estados Unidos

Libro México y Estados Unidos

Deuda externa, tráfico de drogas (y el consumo estadunidense), migración y política exterior, son sólo algunos de los problemas compartidos por ambos países y motivo de análisis en este libro. Autores mexicanos y norteamericanos abordan las relaciones bilaterales, revisan los antecedentes de cada problema y hacen interesantes recomendaciones.

Titulo Alternativo : el manejo de la relación

Más libros de Riordan Roett

La presencia de China en el hemisferio occidental

Libro La presencia de China en el hemisferio occidental

"Analyzes the history and motivations of U.S.-China-Latin America relationship. Focuses on China's growing economic ties to the region, including Latin America's role in China's search for energy resources. Highlights the geopolitical implications of Chinese hemispheric policy and sets recent developments in the context of China's role in the developing world"--Provided by publisher of English version.

Otros libros de la categoría Mexico

Entre la guerra y la estabilidad política

Libro Entre la guerra y la estabilidad política

"Important contribution for understanding the crucial transitional regime of Manuel Avila Camacho (1940-46). Series of detailed essays explores Mexico's public policy during the period, particularly its international linkages to and role in hemispheric defense. Also examines development of important labor movements and the composition of corporatist interest groups. Includes an imaginative interpretation of cultural contributions by Carlos Monsiváis"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Bajo las nubes de México

Libro Bajo las nubes de México

Bajo las nubes de México es un libro de viajes, una crónica caleidoscópica, breve y exhaustiva que nos descubre imágenes y asociaciones inéditas en paisajes tan visitados como la mítica Veracruz y figuras tan populares como los mariachi así como temas sociales de actualidad, como la guerrilla zapatista y aventuras personales.

OCDE, estudios de política rural

Libro OCDE, estudios de política rural

This comprehensive review of rural policy in Mexico shows that the challenges and potential of rural areas are spatially differentiated and therefore require a place-based policy approach.