Versos de peregrina

Libro Versos de peregrina

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en los tiempos que corren-, entre mística y poesía, citando como ejemplo a seguir, a Luis Guillermo Alonso Martínez, jesuita casi vallisoletano y ya entrado en años, al que, sin decir su nombre, se refiere y aplaude como autor de El hombre perdido, poemario al que podría sumarse -entre otros- el titulado Si aún queda algo de voz, moviéndose ambos en los pagos dichos. Descontada queda, por obvia, la constante cercanía de Santa Teresa. Los versos que ahora se publican se llaman Versos de peregrina porque, a decir de la propia autora, su profesión universitaria le ayuda a vivir buscando siempre la Verdad y, por eso y por otras circunstancias felices, se siente profundamente peregrina -de Amor Primero, Peregrino y Marinero, habla en uno de sus versos-. Están ordenados todos, divididos en hitos relativos al camino y a los peregrinos que, como ella, transitan por él. Son los siguientes: Buscando el camino. Mirando en el recuerdo. Reconociendo a un peregrino. Felicitando a otros peregrinos. Compartiendo dolor y esperanza. Esperando clemencia. Viendo el amor pasar. Retomando -en fin y de nuevo- el camino.

• Lel Laffitte

4.6

Otros libros de la categoría Poesía

Amor Bajo Las Sombras II

Libro Amor Bajo Las Sombras II

“TU ERES EL AMOR” Me gustaría llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Bohío, bañarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unión de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es fértil donde crece el amor, para que nunca muera.

La revolución exquisita

Libro La revolución exquisita

Cuidado: en estos poemas se fragua una revolución. ¿O sucede todo lo contrario, y se levantan frente a ella? Con La revolución exquisita afirmamos y dudamos, pero en qué orden; nos planteamos —y replanteamos— nuestras certezas sobre la forma en la que se cuenta la historia, también sobre la actitud con la que construimos el presente. Entre las fechas y los lugares y los nombres propios, Ignacio Vleming nos pregunta «¿qué hacer con las reliquias que son falsas?/ ¿Y con las verdaderas?», y apunta a lo que sale de foco en las postales, y nos incomoda porque quizá no acertemos...

Poemas Del Corazón

Libro Poemas Del Corazón

El amor es el sentimiento sublime que Dios le dio al ser humano, la esencia de l mismo, que al terminar la creacin, estando Adn, el primer hombre solo, Dios culmino la creacin con una obra de arte, creando a la mujer del mismo cuerpo del hombre y as naci el primer poeta de la humanidad que emocionado exclamo al contemplar tan hermosa mujer, t eres carne de mi carne, huesos de mi huesos Y as juntos con Dios celebraron el da del amor, porque el amor es un don divino. el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor

Amando

Libro Amando

Hace años que comencé a escribir poemas, sin pensar que en algún momento los publicaría. Escribía en soledad, sobre el amor y sus desencuentros. Pero como todas las buenas cosas llevan un tiempo, siento que ahora ha llegado el momento de compartir mis alegrías y tormentos. AMANDO te sumergirá en un sueño profundo de lágrimas y alegrías, es la vida misma puesta en letras. Sus poemas harán vibrar tu corazón, te harán sentir y pensar en lo maravilloso que es la vida al saber que todos somos dignos de amor.