Velocidad de escape

Libro Velocidad de escape

Ciberpunks, ciberhippies, tecnopaganos y raver, las nuevas corrientes de la ciencia ficcion, el arte extremo de Stelarc y Orlan, las maquinarias diabolicas de los Survival Research Laboratories, la musica postindustrial y la utilizacion comunitaria de las redes de internet: la revolucion informatica ha generado una nueva contracultura global que se sirve de las nuevas tecnologias con modalidades imprevistas. Miles y miles de jovenes, y de menos jovenes, y multiples artistas de todo el mundo estan creando nuevos espacios de libertad, ensanchando los confines de la imaginacion y planteandonos una inquietante pregunta a toda la sociedad: B+En el umbral del nuevo siglo, la tecnologia nos hara mas libres o mas esclavos?B; . En este ensayo -muy bien documentado- Mark Dery nos lleva, en un viaje tan electrizante como critico, a traves de las ciberculturas, donde los cyborgs creen B+que el cuerpo es ya obsoletoB; y potencian las propias capacidades mentales con maquinas y drogas inteligentes, se hacentatuajes bio-mecanicos, practican sexo virtual y se entretienen con espectaculos de actores mecanicos. Esta es la Velocidad de escape protagonizada por una nueva extension del imaginario cuyo deseo ultimo es despegar de la Tierra y del propio cuerpo hacia una dimension totalmente electronica.

Titulo Alternativo : la cibercultura en el final del siglo

• Mark Dery

3.8

Otros libros de la categoría Informática

Instalación y configuración del software de servidor web. IFCT0509

Libro Instalación y configuración del software de servidor web. IFCT0509

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Inseguridad de la información

Libro Inseguridad de la información

Asegurar la información clave en el contexto empresarial, en un mundo altamente interconectado, basado en redes sociales y con sobrecarga de información (particularmente instantánea), es un reto para cualquier ejecutivo de seguridad de la información.

Ciberoamérica en red. Escotomas y fosfenos 2.0

Libro Ciberoamérica en red. Escotomas y fosfenos 2.0

El libro recoge los elementos de nuevos imaginarios ciberculturales repartidos por el orbe americano y los pone al alcance de lectores curiosos con el sano propósito de entablar diálogos, generar parlamento y producir una ampliación del campo de batalla.

Evaluation of Translation Technology

Libro Evaluation of Translation Technology

This collection of scholarly articles asks the question How useful is translation technology? Pointing to the need for a widely used and reliable way to test the efficiency of language translation programs, the presenters show that commercial tools such as translation memories and translation workbenches are popular, and their developers find them useful in terms of productivity, consistency, or quality. However, these claims are rarely proven using objective comparative studies, and this group describes several new statistical approaches to more rigorous evaluation methods.