Teoría y práctica

Libro Teoría y práctica

La pareja de Elisa y Reno tiene los días contados: mientras se esfuerzan por seguir juntos, crece la fuerza que los conduce a la separación. Dos adolescentes sueñan con hacer un viaje en auto, pero al terminar el colegio todo lo sólido se desvanece. Un hombre recorre la casa que habitó veinte años atrás y se lo relata en vivo a su exmujer. Tomás acaba de ser padre, Erica está divorciada, y la atracción que sienten entre ellos parece salvarlos del fin del mundo. Escritos con un estilo propio y despojado, los relatos de Francisco Bitar son directos y emocionales y tienen el poder de transitar por lugares profundos, a veces desoladores. Sus personajes, treintañeros a los que les cuesta madurar, pierden el equilibrio de sus vidas y lo restablecen con lo que encuentran a mano. En Teoría y práctica, Bitar expresa con tono poético conflictos que erosionan la individualidad, el amor, la amistad y la vida cotidiana. Los derroteros de una generación pero también el tiempo errático de la autonomía están narrados desde el corazón de los hechos.

• Francisco Bitar

3.6

Otros libros de la categoría Ficción

Helarte de amar

Libro Helarte de amar

Relatos del escritor peruano Fernando Iwasaki, considerado actualmente uno de los escritores más interesantes y consolidados de la literatura en castellano. "A principios de los noventa y recién cumplidos los treinta, escribí estos relatos que entonces me parecieron eróticos. No obstante, ahora que tengo cuarentaitantos he descubierto que sólo eran literatura fantástica. Por eso " Helarte de amar" no es una colección de cuentos eróticos, sino un hatajo de disparates sexuales. Un libro de ciencia-fricción".

En Algún Lugar del Mundo

Libro En Algún Lugar del Mundo

Felipe es un chico de Guinea Ecuatorial, que está convencido de que en algún lugar del mundo encontrará la felicidad que desea, enfrentando solo y con dificultad algunos desafíos que intentarán impedir su avance.

La chica de la máquina de escribir (AdN)

Libro La chica de la máquina de escribir (AdN)

¿Qué recuerdan los dedos? Si la memoria desaparece, ¿pueden los objetos ayudarnos a reencontrar los recuerdos? Un homenaje a la literatura a través del sentido del tacto La nueva novela de la autora de El aroma de los libros Desde muy joven, Dalia ha trabajado como mecanógrafa, atravesando el siglo XX siempre acompañada de su máquina de escribir portátil, una Olivetti MP1 roja. Ahora ya anciana, la mujer sufre un ictus que, si bien no resulta letal, eclipsa parte de sus recuerdos. Los recuerdos de Dalia, sin embargo, no se han desvanecido, sobreviven en la memoria táctil de las yemas ...

El Turista Perfecto

Libro El Turista Perfecto

Las tierras de Almalandia no ven la luz del sol desde hace décadas y es necesario hacer algo. Ego, el líder general de Almalandia vive una vida calma, insatisfactoria y sin rumbo. En una mañana cualquiera, Ego es sorprendido por una llamada telefónica de uno de los miembros del consejo de vice-líderes de Almalandia. Algo anda mal. Un turista humilde de pocas palabras y muy misterioso, llega a Almalandia y provoca un enorme tumulto jamás antes visto.