Técnicas de Redacción 6 - Manual de la Lengua Española

Libro Técnicas de Redacción 6 - Manual de la Lengua Española

TÉCNICAS DE REDACCIÓN es una colección de seis cuadernos. En ellos se desarrollan contenidos, procedimientos, acciones y métodos para redactar un escrito. Se parte de los conceptos básicos de la composición escrita y del vocabulario ortográfico. Se avanza paso a paso, de forma directa, secuenciada y graduada, sin dejar lagunas intermedias. Se facilita la enseñanza global y la individualizada. Esta colección es útil para aprender, reforzar, recordar, ampliar y enriquecer las capacidades expresivas. Se recomienda para todos los públicos, de cualquier nivel educativo, de la primaria a la universidad, independientemente de la edad y de la situación profesional.;Este Cuaderno de técnicas de redacción 6. Manual de la lengua española. Ortografía, gramática, comunicación y literatura. Novedades y usos dudosos es autosuficiente y compatible con cualquier libro de texto o material educativo. Se proponen actividades para realizarlas en otro soporte. En este manual se incluyen las normas fundamentales para realizar un escrito: técnicas de redacción, principales novedades y usos dudosos de lengua española, nueva Ortografía, nueva Gramática, Literatura, Comunicación y tipos de escritos.

• Pastor , Andrea
  • Escobar , Dionisio
  • Mayoral , Esther

Otros libros de la categoría Arte

Lexicografía española

Libro Lexicografía española

En esta obra docente se presentan las principales cuestiones que se plantean al estudiante de la asignatura Lexicografía Española, con una visión globalizadora que intenta reunir las distintas perspectivas desde las que se suele enfocar su estudio: la teórico-descriptiva y la histórica. Dado que se trata de facilitar la tarea de aprendizaje a los estudiantes, permitiéndoles conocer de antemano los contenidos de cada sesión, el Texto-Guía incluye varios apartados, orientados a facilitar dicho aprendizaje y fomentar el uso de las principales fuentes de información. Por ello, junto a un ...

Ortografía práctica del español

Libro Ortografía práctica del español

La Ortografía práctica del español, segundo título de esta colección realizada en colaboración con el Instituto Cervantes, explica las bases ortográficas del español de forma clara y práctica, con abundantes ejemplos. Completamente actualizada, refunde y ordena toda la normativa publicada al respecto por la Real Academia Española, incluyendo la contenida en el Diccionario panhispánico de dudas.

Ella y El, Monólogo Interactivo

Libro Ella y El, Monólogo Interactivo

La apasionante aventura de la vida en pareja… Ella y El nos propone un recorrido en clave de comedia, por diferentes escenas del amor actual : el primer encuentro, la noche de bodas, la convivencia en el hogar, los amigos, los vecinos, los hijos, el trabajo, el deseo, las frustraciones… Un hombre y una mujer o varias parejas

El Barroco

Libro El Barroco

El Barroco se aborda aquí por los profesores Fernando Checa y José Miguel Morán como un fenómeno pleno de complejidad y contradicciones, muy distante de los planteamientos que lo habían venido considerando hasta ahora una realidad unitaria y cerrada.