Sistemas de información para la empresa

Libro Sistemas de información para la empresa

La sociedad, la economía y la empresa se ven marcadas por una época donde el cambio es la norma. En esta circunstancia, las organizaciones empresariales se encuentran con la necesidad de realizar una gestión eficiente e incluso ingeniosa y creativa de uno de los recursos con que siempre han contado, pero que sólo en las últimas décadas ha sido considerado como tal: la información. El presente libro pretende explicar, desde un enfoque organizativo y de negocios, qué suponen los sistemas de información para la empresa, así como qué puesto deben ocupar en el conjunto organizacional, al socaire de las nuevas tecnologías de la información. Esta obra no es, en ningún caso, un recetario, ni una guía de soluciones rápidas. Intenta, al contrario, ser fuente de ideas para desmitificar la complejidad de las tecnologías de la información en la empresa, agilizar la relación entre usuarios y técnicos, entre necesidades de información y oferta tecnológica, y explotar la información y los sistemas de información en pro de la ventaja competitiva de la empresa.

• María De Los Reyes González Ramírez

4.6

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

Planeación estratégica

Libro Planeación estratégica

Este documento pretende dar a los interesados en el tema una guía de cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso; sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso. Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo.

Entrenamiento para vendedores

Libro Entrenamiento para vendedores

"El sistema de entrenamiento propuesto en este libro es eficaz, fácil y sencillo; sin embargo, requiere disciplina y dedicación. Si usted sigue la metodología sigerida, logrará ser un vendedor profesional, mejorará la relación con sus clientes, organizará mejor su trabajo y, con seguridad, disfrutará mucho más su carrera en ventas. El éxito de las empresas está en manos de sus vendedores, de la impecable relación que éstos tengan con los clientes y de su capacidad de hacer la diferencia en productos que se asemejan entre sí."

20 razones para amar la ingeniería

Libro 20 razones para amar la ingeniería

20 razones para amar la ingeniería es un libro dedicado a las personas que sienten una pasión vocacional por la ingeniería, pero también a todo aquel que se dedique a esta carrera. Estructurado en 21 capítulos y escrito en un tono humorístico y cercano, este libro es un alegato en favor de la ingeniería y del amor al conocimiento y la recursividad como formas de utilizar las técnicas adecuadas para construir un mundo mejor. Con una especial atención a las mujeres que quieran dedicarse a esta rama.

Moda, comunicación y sociedad

Libro Moda, comunicación y sociedad

Vilipendiado por unos y obviado por otros, el fenómeno de la moda ha ido ocupando un cada vez mayor protagonismo social, económico y mediático. Podrá ser criticado pero, en nuestro tiempo, no puede ser ignorado su valor como industria ni como influyente sistema cultural. En muchos sentidos la moda está unida a las formas de comunicación social, al consumo, a la publicidad y, quizá todavía más, a las relaciones públicas. Desde una perspectiva multidisciplinar, pues, Moda, comunicación y sociedad se propone analizar la riqueza del fenómeno en cuestión presentando diferentes...